Rectas muy largas

McLaren en el GP de Europa F1 2016: Previo

Jordi Angrill, Hugo Sánchez

14/06/2016 13:26

McLaren-Honda encara el Gran Premio de Europa después de sufrir problemas de fiabilidad en Canadá y de sufrir en carrera con el consumo de combustible. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button son conscientes de lo exigente que es el trazado de Bakú con las unidades de potencia y esperan que las cosas sean un poco más impredecibles al tratarse de un circuito nuevo. 

 

Fernando Alonso

"Habiendo visto el trabajo de desarrollo en Bakú así como su finalización durante los últimos meses, está claro que los organizadores han puesto muchos recursos en la infraestructura alrededor del circuito, y promete ser un evento muy significativo en la región. Hay muchos aficionados que han estado emocionados sobre este Gran Premio desde hace mucho tiempo, así que tengo ganas de competir delante de ellos y hacer un gran 'show' delante de esa nueva audiencia de aficionados que nunca habíamos alcanzado".

"La carrera de Canadá comenzó relativamente bien, pero en la carrera fuimos superados por los equipos más fuertes. Fue difícil mantener la temperatura en los neumáticos con el clima tan frío, lo que significó que no pudimos rendir bien, así que sufrimos para mantenernos con los chicos de enfrente. Alguna de las características de Bakú son similares, y a pesar de ser un circuito urbano, será muy exigente para la unidad de potencia y el chasis. Pero atacaremos el fin de semana como hacemos siempre, y seguiremos empujando para mejorar en cada sesión".

 

Jenson Button:  

"En términos de cosas como la estrategia, los neumáticos, temperaturas, por supuesto que tenemos mucha información del simulador; algunos de los chicos del equipo han visitado el circuito y ya tienen una buena indicación de las condiciones, pero hasta que no estemos allí será poco familiar. Tener un circuito nuevo en el calendario definitivamente altera un poco las cosas y pone a toda la parrilla a un nivel más similar, al menos inicialmente, así que tengo ganas del desafío de una nueva pista".

"Es imperativo que nos recuperemos rápidamente de la decepción de Canadá y el hecho de que vamos a un Gran Premio completamente nuevo significa que nuestra atención rápidamente cambiará de un GP al otro; definitivamente hay un alto grado de emoción por la próxima carrera. Estamos trabajando duro para seguir mejorando carrera a carrera y a pesar del bache en Canadá, espero que podemos continuar viendo ganancias, aunque sean pequeñas, en las próximas semanas locas con algunos Grandes Premios consecutivos".

 

Eric Boullier, director de carrera

   
"El Circuito de Bakú promete ser una cita espectacular en el calendario de la Fórmula 1, y nos abre las puertas a unos nuevos fans y a una mayor audiencia en el escenario deportivo mundial. Desde las primeras visitas que se han hecho hasta aquí, y las opiniones de Fernando de sus viajes a Bakú como embajador, hemos recibido un feedback bastante positivo sobre este trazado y la infraestructura que rodea el lugar de la celebración, así que ojalá podamos tener un fin de semana emocionante".

"Tras un resultado frustrante en Montreal, está bien que tengamos unos días para centrar nuestra atención no solo en la próxima carrera, sino en un evento completamente nuevo para conocer sus características, obtener muchos datos e interpretar esos montones de información".

"El fallo con la unidad de potencia de Jenson en Canadá aún se está investigando, pero lo seguro es que Honda lo identificará y trabajará duro para asegurarse de que no se repita, como hemos hecho en cada Gran Premio este año".

"Montreal fue particularmente duro para nosotros a pesar de nuestros esfuerzos y la dureza del coche, pero ya sabíamos que sería difícil, y fue desalentador terminar justo fuera de los puntos. Sin embargo Bakú supondrá prepararnos para una nueva configuración, esperemos probar nuestro chasis y unidad de potencia contra las exigencias del circuito callejero más rápido, teniendo lugares de interés y sonidos de un nuevo ambiente y gran premio, y esperemos dar una buena carrera para nuestros fans”.
   
 Yusuke Hasegawa, jefe de Honda
   
"Aunque no haya dudas de que el diseño del circuito y el ambiente será muy diferente al Gilles-Villeneuve Circuit, creemos que Bakú será similar en sus curvas de stop-and-go y largas rectas, así que creemos que será otro desafío duro para el equipo".

Por lo tanto, con una ventana pequeña de tiempo entre ambas carreras, será muy importante analizar y entender la información de Canadá y aplicarla a la unidad de potencia para Bakú".

"Esta particular carrera será agotadora para el equipo de cara a ajustar y preparar todo para este fin de semana, pero formar parte de la primera carrera de F1 en Bakú es algo que espero con impaciencia, así que estoy bastante emocionado por eso”.