Quiere terminar el año

Alonso, 16º en Brasil: "Que llegue rápido la última carrera"

Miguel Carricas
15/11/2015 19:17

Tras un fin de semana marcado por la falta de fiabilidad del motor Honda, Fernando Alonso ha sido capaz de completar las 71 vueltas del Gran Premio de Brasil sin detectar ninguna incidencia mecánica hasta que ha cruzado la línea de meta en 16º lugar. El asturiano, quien salía último por una sanción de 25 posiciones, ha sido incapaz de mantener el ritmo de los Sauber a mitad de carrera e incluso se ha visto superado nuevamente por su compañero de equipo, Jenson Button, decimoquinto en la clasificación final.

Hemos acabado y es un paso adelante después de varias carreras en las que hemos tenido que retirarnos

En declaraciones a la prensa trasladada a Interlagos, y consciente de la falta de competitividad que ha registrado el MP4-30 desde los entrenamientos libres del viernes, Alonso hacía balance positivo de su actuación en la carrera. "Terminar e intentar recoger datos con los dos coches era la prioridad máxima. Hemos acabado y es un paso adelante después de varias carreras en las que hemos tenido que retirarnos, así que por ese lado es positivo", explicaba el piloto de McLaren.

"En cuanto a prestaciones no hemos ido muy rápido, hemos tenido problemas desde la primera vuelta con diferente en diferentes marchas; a veces en quinta iba muy bien, en sexta se paraba, luego en séptima iba muy bien, así que era un poco extraño conducir e iba intentando evitar lar marchas que tenían poca potencia".

En Brasil, solamente seis monoplazas han logrado terminar la carrera en la misma vuelta que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los dos líderes indiscutibles del Campeonato. Preguntado sobre este asunto, Alonso confía en que McLaren sea capaz de reducir las distancias con la marca germana a partir de la próxima temporada 2016, objetivo que condiciona a la invención de "algo extraordinario" por parte de los ingenieros de Honda.

"Sabemos que Mercedes está en otra liga y lo que se guardan, porque todavía tienen cosas guardadas. De hecho, sentenciaron el Campeonato del Mundo y vinieron aquí con importantes mejoras aerodinámicas de cara al año que viene. Sabemos que hay que hacer algo extraordinario para batir a Mercedes en 2016. Esa es la intención de estar aquí en McLaren-Honda, debemos tomar riesgos. Ha sido un año complicado y esperemos que dé frutos para el año que viene".

Alonso no oculta su deseo de llegar a Abu Dabi y poner el broche final a una temporada marcada por los graves problemas de fiabilidad. "Otro problema mecánico nuevamente en carrera hubiera sido doloroso para todo el equipo. Ha sido una buena noticia, buen entrenamiento, buenas vueltas y tenemos muchos datos por analizar. Falta solamente un Gran Premio, que llegue rápido y ya a ponernos a trabajar para el 2016", sentencia.