2022

Allison optimista ante las nuevas reglas: "Podemos demostrar que no sólo ha sido suerte"

25/01/2022 17:01

Cada vez falta menos para ver a los nuevos monoplazas en acción. En poco más de dos semanas darán comienzo las presentaciones, y terminarán todas las especulaciones de cómo serán los nuevos coches de Fórmula 1.

 

James Allison, director técnico del equipo Mercedes, ha analizado el nuevo reglamento que entra en vigor esta temporada y se ha mostrado confiado ante el inicio de esta nueva era.

"Lo vemos como una oportunidad de demostrar que no sólo ha sido suerte estos años", ha explicado Allison en un vídeo que ha compartido el equipo Mercedes. 

"Apenas hemos cometido errores en la era turbo-híbrida, es como si nos hubieran dado un coche tocado por Dios para dominar estos últimos años", ha comentado el director técnico. 

Allison asegura que ve el nuevo reglamento como una nueva oportunidad de triunfar. "Vemos cada cambio de reglamento como una oportunidad de poner a prueba nuestros conocimientos y ver si realmente merecemos ser competitivos, si hemos entendido la física detrás del coche, y hemos traducido como corresponde los conceptos del ordenador a la pista", ha indicado.

Mercedes parte como uno de los favoritos, ya que, además de ser los que mejor se han adaptado en los dos últimos cambios, son los grandes dominadores en toda la era híbrida. "No es nuevo para Mercedes estar emocionados por un cambio de reglamento, pero es de lo que puedo hablar por la experiencia trabajando con este equipo", ha expresado. 

La Fórmula 1 está a punto de entrar en una nueva era en todos los aspectos y Allison da cuenta de ello. "He trabajado en este deporte más de 20 años, y no he visto nada igual. Si vamos a Wikipedia a todas y cada una de las temporadas, no hay nada que iguale la escala de lo que viene en 2022", ha asegurado. 

"Las reglas son dos veces las que nos preceden. Son casi completamente diferentes de lo que venimos, lo que significa que hemos tenido que reinventar el coche de arriba a bajo. Allá donde mires es completamente nuevo", ha apuntado.

"Hasta el motor se tiene que preparar para ser congelado los próximos tres años. Todo lo que podías empaquetar, se tiene que hacer ahora. Tras ello, los cambios serán complicados", ha explicado para concluir.