PRETEMPORADA F1 2022

Las alineaciones que ya conocemos para los test de Barcelona

21/02/2022 12:22

Este miércoles 23 de febrero dará comienzo la primera tanda de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las unidades de potencia de Fórmula 1 volverán a rugir durante tres días en el trazado catalán y los equipos ya han empezado a desvelar sus alineaciones.

Serán tres jornadas de actividad, desde el miércoles hasta el viernes, y serán cruciales para los equipos en su búsqueda del rendimiento y la fiabilidad de cara a la temporada 2022, en la que empieza una nueva era y llegará de la mano de una importante congelación de motores.

Algunos equipos –como Mercedes, Ferrari o Red Bull– llegarán con sus monoplazas 'rodados' a lo largo de los 100 kilómetros permitidos en los 'filming days'; otros desembarcarán en Montmeló 'a ciegas', aunque ello no necesariamente significa que estén en desventaja.

Por el momento sabemos que Sebastian Vettel, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin serán los que abrirán los test en Aston Martin, Williams y Haas respectivamente. En las próximas horas el resto de equipos anunciarán su plan para estos días de pruebas.

 

ALINEACIONES

Éstas son las alineaciones confirmadas hasta ahora por los equipos:

Equipo 23/02 24/02 25/02
Mercedes Russell, Hamilton Hamilton, Russell Russell, Hamilton
Red Bull Verstappen Pérez Verstappen, Pérez
Ferrari Leclerc Sainz, Leclerc Leclerc, Sainz
McLaren Norris Ricciardo Norris, Ricciardo
Alpine Alonso Ocon Alonso, Ocon
AlphaTauri Tsunoda Gasly Gasly, Tsunoda
Aston Martin Vettel, Stroll Stroll, Vettel Vettel, Stroll
Williams Latifi, Albon Albon, Latifi Latifi, Albon
Alfa Romeo Kubica, Bottas Bottas, Zhou Zhou, Bottas
Haas Mazepin, Schumacher Schumacher, Mazepin Mazepin, Schumacher

 

En las presentaciones han dejado claro algunos jefes de equipo –Christian Horner, por ejemplo– que los monoplazas presentados se parecerán poco a los que rodarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya... y mucho menos a los que correrán en Baréin.

Recordemos que la segunda tanda de test –la única considerada como oficial en realidad– se llevará a cabo este año en el trazado de Sakhir. También compuesta por tres jornadas, en este caso se celebrarán del 10 al 12 de marzo.

Casi una semana después del final de los test, el viernes 18 de marzo se iniciará la temporada con los primeros entrenamientos libres de la nueva era; el domingo 19 de marzo llegará el pistoletazo de salida para la carrera del Gran Premio de Baréin.