GP de Austria F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Austria F1 2020: Sábado

04/07/2020 19:06

Mal comienzo de temporada para Alfa Romeo. El monoplaza de los de Hinwil no parece que sea de los más competitivos pese al gran paquete de mejoras que incorporaban en este primer fin de semana de carreras, ya que ambos pilotos se han quedado en Q1. Kimi Räikkönen saldrá desde la 19ª posición y Antonio Giovinazzi, desde la 18ª.

 

Kimi Räikkönen (19º):

"Esperábamos un día difícil, pero parece que ésta es la posición en la que estamos ahora. Sabíamos que estaríamos en el límite y he encontrado algo de tráfico en mi última vuelta. Tenemos que encontrar una forma de volver a ser competitivos".

"Es sólo la primera carrera y no estamos en la posición que queremos, hay tiempo de mejorar. Mañana vamos a intentar recuperar y conseguir un buen resultado. No tenemos nada que perder, así que lo vamos a dar todo".

 

Antonio Giovinazzi (18º):

"No es el comienzo que esperábamos, pero tenemos que concentrarnos en encontrar maneras de hacerlo mejor mañana. He empujado mucho en mi última vuelta, pero desafortunadamente he cometido un error. Sabía que tenía que intentar algo especial pero no ha surtido efecto".

"Espero que podamos recuperar terreno mañana en la carrera. Creo que somos un poco más fuertes en tanda larga, así que si la estrategia funciona y nos libramos de los problemas en las primeras vueltas, vamos a poder ganar posiciones a medida que avance la carrera".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Ha sido un comienzo de fin de semana duro y nos hemos complicado la vida para la carrera de mañana. Necesitábamos no tener problemas y los hemos tenido en ambos coches. Kimi ha tenido tráfico en su vuelta rápida y Antonio se ha ido largo cuando mejoraba su tiempo".

"Definitivamente no es la posición en la que queríamos estar en la parrilla y no es ideal para mañana, pero vamos a necesitar estar al máximo para recuperarnos y conseguir un buen resultado".