GP DE AUSTRALIA

Albert Park: renovación y rediseño para 2022

22/10/2020 09:51

Andrew Westacott, director de la Corporación del Gran Premio de Australia, ha anunciado dos cambios importantes para el circuito de Albert Park para 2022: la renovación del trazado y el rediseño de algunas zonas del circuito.

El circuito de Albert Park se ha mantenido 25 años sin cambios y a pesar de que algunas zonas del circuito se encuentran en buen estado, en otras zonas la antigüedad comienza a pasar factura.

"El circuito no se ha reasfaltado desde que se puso en marcha en 1995 para el primer evento en 1996, así que está envejeciendo. En algunas zonas envejece bien, pero en otras necesita una renovación", ha confesado Andrew Westacott en declaraciones al portal web Speed Cafe.

"Los monoplazas evolucionan y el asfalto, también; necesitará renovación", ha indicado Westacott.

Así, está en mente remodelar el circuito, pero no será posible ver los resultados hasta el año 2022. La idea es comenzar a finales del año que viene para que en el Gran Premio de Australia de 2022 ya estén listas las actualizaciones.

"Ahora no es el momento de hacerlo cuando hay restricciones drásticas en la industria. Lo que vamos a hacer es mejorar la pista y ver cómo podemos retocarla para adaptarnos a la evolución y a los cambios aerodinámicos y especificaciones técnicas de los monoplazas. Así que es probable que lo hagamos después de la temporada 2021 y antes de que empiece la de 2022", ha explicado Westacott.

Además, se quiere rediseñar algunas de las zonas del circuito, aunque adelantan que no serán grandes cambios. "Lo que queremos hacer es: en primer lugar, recompensar el pilotaje agresivo y penalizar la conducción pobre. Pero tenemos limitaciones por el lago y la infraestructura. No obstante, en principio creemos que podemos hacer ajustes y evolucionar el circuito de manera beneficiosa", ha admitido el responsable del GP de Australia para cerrar.