SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alain Prost deja de ser asesor de Alpine

17/01/2022 13:50

Alain Prost no seguirá en su rol de consejero de Alpine en Fórmula 1 esta nueva temporada. Se trataría de otro paso en la reestructuración del equipo que ha emprendido Laurent Rossi y que posiblemente allana el camino para llegada inmediata de Otmar Szafnauer al equipo.

En el caso de Alain Prost no se trataría de un cese propiamente dicho, como fueron los de Cyril Abiteboul hace ya más de un año, Rémi Taffin o Marcin Budkoswki, sino de una no renovación del contrato anual que el tetracampeón de Fórmula 1 tenia con Alpine a través del Grupo Renault.

Desde que Renault recuperó el equipo, recomprándolo a Lotus, Prost ha estado siempre vinculado a Renault, como consejero de equipo primero o como jefe del equipo de Fórmula E hasta que éste se cedió a Nissan. Y en 2019 lo nombraron director general del equipo en sustitución de Thierry Bolloré.

El 'desembarco' de Otmar Szafnauer se puede producir con la llegada de BWT, el patrocinador tradicional de Ford India primero y de Racing Point después, que no seguirá con Aston Martin. La empresa austríaca de tratamiento de aguas no estaba satisfecha de perder su rol de patrocinador principal en Aston Martin y, sobre todo, de que los coches no llevarán el color rosa y blanco que los había caracterizado en los últimos años.

Esteban Ocon ya trabajó con Szafnauer ya que durante dos años fue piloto de Ford India, antes de pasar a Renault.

Todos estos cambios estructurales del equipo indican que Rossi ha detectado la necesidad de una reorganización profunda del mismo y de trabajar en una dirección nueva. Todo ello conllevará el necesario tiempo de adaptación y seguramente retrasará la llegada del equipo al primer nivel, como Luca di Meo exige y Fernando Alonso desea lo antes posible.