¿Ha decidido bien Alonso?

Adrián Campos: "Sólo Fernando sabía lo que había en Ferrari"

Santi Torres
17/02/2015 13:03

Adrián Campos conoce a Fernando Alonso. El que fuera mentor del asturiano ha salido al paso para acallar los múltiples frentes de ataque hacia el bicampeón por su decisión de abandonar Ferrari a finales de 2014. 

Desafortunadamente Fernando no tuvo un gran jefe como Todt o una gran figura técnica como lo fue Ross Brawn"

"Creo que debemos respetar la elección de Fernando. Sólo él sabía todo lo que había", comenta el valeciano en declaraciones al diario AS. "La única cosa que puedo decir es que pasó por un mal momento en una Ferrari sin cabeza visible, con problemas con Montezemolo, que al final se fue; y con jefes que no sabían nada de carreras y mostraron poca habilidad para encarar el equipo hacia la misma dirección."

Campos actualmente posee un equipo en GP2, otro en GP3 y uno en la EuroFormula Open. Sabe de la necesidad de un equipo fuerte en todos los aspectos, y cree que no tuvo el mismo ambiente que Schumacher. También pone esperanzas en el proyecto de McLaren Honda.

"Desafortunadamente Fernando no tuvo un gran jefe como Todt o una gran figura técnica como lo fue Ross Brawn. El matrimonio Ferrari-Alonso estaba roto, mientras Honda tiene el palmarés que tiene pese a que su último proyecto fue desastroso. A diferencia de entonces, Honda trabaja ahora con McLaren y unido a la información que tiene Fernando y el presupuesto que tienen, creo que [Alonso] ha tomado la decisión correcta. Podemos decir lo que queramos, pero creo que la deberíamos respetar y ver qué pasa."

Alonso consiguió el título en el Open Nissan -lo que a posteriori han sido las World Series by Renault- con Campos como jefe de equipo, y éste estuvo ayudando al de Oviedo gran parte de su trayectoria deportiva, incluso tras llegar a la F1.

Si te interesa esta noticia