Energías renovadas para la nueva temporada

Button confía en Alonso: "Creo que vamos a trabajar muy bien juntos"

Miguel Carricas
13/02/2015 08:56

Pese a haber compartido filas en el equipo Renault hace ya más de diez años, y coincidiendo ahora dentro del nuevo proyecto de McLaren-Honda en la Fórmula 1, Jenson Button ha admitido que aún no conoce a la perfección las capacidades de trabajo de Fernando Alonso tan elogiadas anteriormente durante su etapa como piloto de Ferrari. El británico, incapaz de ocultar su satisfacción por empezar a trabajar junto al bicampéon, ha vuelto a depositar sus esperanzas en que la experiencia de ambos sirva para situar a McLaren en una posición competitiva de la parrilla.

“Siempre es interesante encontrar los puntos fuertes y débiles de la gente, y también trabajar con alguien con tanta experiencia como Fernando. Es un doble campeón del mundo y lleva casi tanto tiempo como yo después de competir para muchos equipos diferentes. Recoges tantas cosas en el camino que la información es muy útil cuando tienes un nuevo motor en el coche y una nueva relación de trabajo”, ha destacado Button.

Siempre he dicho que me gusta Fernando como compañero de equipo

Así pues, el piloto de McLaren-Honda apuesta por que su carácter ambicioso logrará compenetrarse a la perfección con el de Alonso: “Es un beneficio masivo para este equipo el hecho de tenernos a los dos aquí. Siempre he dicho que quiero tener al mejor piloto al lado mía y que me gusta Fernando como compañero de equipo. Es una gran colaboración. Obviamente, no hemos pasado demasiado tiempo trabajando este año, pero creo que vamos a trabajar muy bien juntos”.

Según ha destacado Button, el hecho de haberse encontrado cerca de perder su asiento en favor de Kevin Magnussen no es uno de los factores que explican la gran motivación con la que afronta la nueva temporada, sino que ha sido el duro trabajo de todos los mecánicos e ingenieros el verdadero causante de que no pueda quitarse la sonrisa de encima pese a los problemas que ha sufrido el MP4-30 en su primera toma de contacto con el asfalto.

“Me siento como un niño cuando me subo al coche, pero creo que eso es por razones diferentes, y no porque pensara que podría no seguir corriendo en la Fórmula 1. Creo que es más por lo que tengo detrás de mí y por el buen trabajo que han hecho los chicos con el coche trabajando nuevamente con Honda. Creo que eso es por lo que me siento como un niño en una tienda de golosinas, y no porque no pensaba que estaría aquí”.