Su ambición siempre apunta a lo más alto

Alonso: "Nuestro objetivo es ganar"

Víctor Serrano
11/02/2015 19:47

Coger el ascensor para volver a la planta de abajo. Eso es lo que ha hecho Alonso cambiando Maranello por Woking, regresar a una etapa anterior de su trayectoria, aunque ésta, espera que solo tenga en común con ella el nombre de McLaren. Todo lo que pasó está cerrado en un cajón con la llave de una nueva ilusión, y ahí, olvidado, es dónde ha de permanecer. La única forma de que eso ocurra es luchar por lo importante, luchar por lo que todos quieren: la gloria.

Y, aunque todavía estén comenzando su camino juntos y el objetivo parezca estar a miles de kilómetros de distancia, Fernando solo piensa en eso, en ganar. Ése es el combustible de su vida y el motivo que propició su cambio de colores: "El objetivo es ganar el título. Sabemos que no es fácil, pero nos gustan los retos y, aplicando nuestros métodos con el máximo de tecnología posible, creo que es un desafío que podemos conseguir".

La intención es repetir los triunfos del pasado y trabajaremos para conseguirlo

"Queremos ganar el Mundial, veremos si lo podemos hacer este primer año, el segundo o el tercero. Por nosotros que sea tan pronto como sea posible, pero eso es lo que queremos lograr", declaró el asturiano en un vídeo difundido por la escudería británica. Difícil ser más claro. Su ambición, la que no pudieron satisfacer en sus cinco años en Ferrari, está sedienta de victorias y títulos y cree que McLaren y Honda son los actores perfectos para su película. 

Por eso, solo tiene, de momento, buenas palabras hacia ellos: "Trabajar con Honda me resulta muy atractivo. En mi infancia vi la época que tuvieron con McLaren y es un privilegio estar ahora en una asociación que dominó la Fórmula 1 en el pasado. Ahora intentaremos hacer lo mismo con esa pasión por este deporte. La intención es repetir las victorias de entonces y trabajaremos para conseguirlo".

Veremos nuestro potencial sobre la segunda o tercera cita, y podremos marcar un objetivo

"Es muy emocionante trabajar con Honda, amo Japón, su cultura, las tradiciones, me gusta pasar tiempo aquí y cuando visité la fábrica en Sakura vi mucho talento y una aproximación al trabajo distinta a otros, con un enfoque científico y muy tecnológico. En esta nueva era con mucho hardware, software y gran cantidad de interacciones eso es importante. Con la cultura japonesa se puede hacer un buen trabajo", afirma con seguridad el bicampeón español.

Pero, ¿cuándo podremos saber a lo que podrá aspirar realmente este año? "Hay que ver lo competitivos que somos. Solo hemos hecho un test y no exprimimos el coche, solo probamos los primeros días. Veremos nuestro potencial sobre la segunda o tercera carrera, serán entonces cuando sabremos lo rápidos que somos y cuando podremos establecer un objetivo para este primer año". Esperemos que apunten a lo más alto, es lo que él necesita.

Si te interesa esta noticia