El director de ingeniería así lo califica

McLaren lo tiene claro: "Nuestro nuevo coche es bueno"

Víctor Bolea
10/02/2015 10:49

El retorno de McLaren-Honda a la Fórmula 1 fue decepcionante para muchos aficionados e, incluso, para los propios miembros del equipo de Woking. La parte positiva de los primeros entrenamientos de pretemporada fue que detectaron los principales problemas en el revolucionario MP4-30, pero necesitarán dar muchas más vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya si quieren acabar la primera carrera de la temporada. 

El número de vueltas y el rendimiento fue decepcionante

El director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, opinó sobre el nuevo monoplaza y aseguró que el MP4-30 es un gran coche, pero los primeros cuatro días de pretemporada fueron insuficientes para descubrirlo. "El número de vueltas y el rendimiento fue decepcionante, pero fuimos capaces de marcar algunas cosas en el programa que nos demostraron que nuestro nuevo coche es bueno. La correlación de datos entre el túnel del viento y la pista es correcta, así como la refrigeración, lo que son grandes noticias ya que los problemas en esa área no son fáciles de resolver", contó para Auto Motor und Sport.

Por otra parte, Morris admitió que van con cierto retraso en la aerodinámica de la nueva arma de McLaren. "Hemos reducido el programa de aerodinámica. No tiene sentido traer novedades cuando te faltan quilómetros en el coche base. El plan era empezar la temporada donde lo dejamos en 2014. No obstante, esto requiere un programa de entrenamiento sin grandes problemas. Creo que es realista si pensamos que llegaremos a la meta en Melbourne", reveló.

El expiloto de McLaren David Coulthard no entiende el retraso en Woking y en Japón, ya que han tenido más tiempo que los demás en desarrollar su nuevo monoplaza y, sobre todo, la nueva unidad de potencia. "Creo que podrían estar al mismo nivel que Renault y Ferrari. Honda ha tenido un año extra para desarrollar su paquete anunciando su retorno a la Fórmula 1 hace dos años. Estaba realmente sorprendido al ver los problemas en el test de Abu Dabi y aún tienen problemas", comentó el escocés.