Aparece en una lista de suspuestos evasores fiscales

Alonso demandará a los que le han asociado con la 'Lista Falciani'

Víctor Serrano
09/02/2015 19:02

David Bowie, Emilio Botín, el rey de Marruecos Mohammed VI, su homólogo de Jordania Abdalá II, Valentino Rossi, Tina Turner, Elle McPherson o Diego Forlán son algunos de los 100.000 nombres que forman parte la lista más famosa de las últimas horas: la 'Lista Falciani'. Se les acusa de evasión de impuestos por medio de cuentas en el banco suizo HSBC y en ella también aparece quién más nos atañe por estas lindes: Fernando Alonso.

El español, que no es el único relacionado con la Fórmula 1 que aparece en la lista (también se incluye a Flavio Briatore, Michael Schumacher o Heikki Kovalainen) se ha visto perjudicado por la información que revelaban publicaciones como The Guardian, Le Monde o El Confidencial. Se desveló que Fernando tuvo entre 2002 y 2010 cuatro cuentas en la entidad de Ginebra con las que llegó a acumular un patrimonio de 37 millones de euros.

Se mete en sospecha a un comportamiento intachable como el de Fernando

El diario MARCA ha tenido la ocasión de hablar con sus asesores, que está muy molesto por ver incluido el nombre del piloto asturiano en semejante asunto, tanto que aseguran que interpondrán una serie de demandas por el daño causado a su imagen: "Fernando vivía allí y pagaba allí. Nunca tuvo nada en España desde que se fue a vivir a Inglaterra con una mano delante y otra detrás".

"El fisco nunca nos ha pedido nada porque su situación siempre ha estado en regla, como ahora. Se mete en sospecha a un comportamiento intachable, que es el que ha tenido Fernando todos estos años", aseguran. Lo que más ha enfadado a Fernando y su entorno es que no se hayan hecho distinciones entre los que tuvieron que regular su situación con la Hacienda de su país y los que nunca lo tuvieron que hacer porque no cumplieron sus obligaciones.

En 2011, Alonso volvió a fijar su residencia en España, para luego irse recientemente a Dubai, lugar en el que vive hoy día (como hemos podido comprobar por sus mensajes en las redes sociales) y que eligió porque es uno de los mejor situados para desplazarse a las decenas de países que tiene que recorrer cada año. Además del asturiano y Botín, en la lista figuran unas 2.500 personas relacionadas con España que suman un total de 1.800 millones de euros.