El italiano cree que Mercedes será imbatible en 2015

Briatore: "Fernando Alonso no está preocupado"

Ignacio López Albero
09/02/2015 09:47

Polémico. Extravagante. Único. Italiano. Flavio Briatore. Un tipo feliz. Un hombre acostumbrado a deslizarse entre la metrópolis de personalidades que rodean al Gran Circo. Eso también me faltaba: cercano. Muy amigo de Fernando Alonso. Imposible no recordar épocas pretéritas de éxitos entre asturiano e italiano unidos al rombo francés.

Un mito entre los jefes de equipos que está en calidad de representar los sentimientos del bicampeón, por la cercanía y amistad mencionada anteriormente. Y es que, "Fernando Alonso no está preocupado" por el rendimiento del McLaren-Honda en los test de Jerez. Esto como información de primera mano. También opinó: "Es normal tener problemas al principio. Es mejor que sea ahora, que más tarde en Melbourne y, de todos modos, estas pruebas son para la comprensión y resolución de problemas".

Eso sí, no duda a la hora de destacar quien dominará en 2015. Una pregunta recurrente en esta época del año que en el 99% de las ocasiones tiene una misma respuesta: Mercedes. El italiano también lo tiene claro: "Mercedes dominará este campeonato del mundo tal como lo hicieron el año pasado".

Después de las dificultades, todos esperamos ver un Ferrari competitivo este año"

Prosiguió con su discurso para la agencia italiana Adnkronos. Turno para Ferrari y su probable, posible, presumible, o como ustedes quieran adjetivar, resurrección. Briatote no tiene muy en cuenta lo visto en Jerez...pero es positivo para los de Maranello, sin duda:"Lo positivo es que Ferrari hizo muchas más vueltas que hace un año. Pero yo sería muy cauteloso acerca de hacer más juicios sobre estas primeras pruebas, ya que no dan puntos para el campeonato".

Eso sí, no se muerde la lengua: quiere que vuelvan a la cima. "Después de las dificultades, todos esperamos ver un Ferrari competitivo este año, eso sería genial", comenta.  Paciencia pues. Habrá que esperar a Barcelona: "Creo que vamos a entender un poco más tras los próximos test".