El Grupo de Estrategia denegó su idea

Ecclestone propuso una 'Segunda División' para ampliar la parrilla

Víctor Serrano
09/02/2015 19:54

2010… Que lejos queda aquél año en el que pudimos ver una parrilla repleta de monoplazas. 24 coches hubo en el asfalto esa temporada gracias a la llegada de tres equipos que ya son historia de la Fórmula 1: Lotus, que luego fue Caterham; Virgin, después Marussia; y HRT. Pero, con sus marchas, este año el paddock se ha quedado raquítico, solo 18 bólidos, y con el mazo de la crisis pendiendo sobre algunas cabezas dispuesto a golpear de nuevo.

Por eso, para prevenir por si otra escudería más cayera y el Mundial se redujera a 16 pilotos, Bernie Ecclestone se puso a darle a la cabeza para presentar una novedosa idea en la reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar la pasada semana en París. Nada de pedir a los grandes equipos la construcción de un tercer monoplaza, eso se desestimó entre otras cosas porque Red Bull analizó que aumentaría demasiado los costes, en concreto 35 millones de euros más.

Según cuenta Auto Motor und Sport, lo que el mandatario británico pensó esta vez fue en crear una nueva categoría dentro del propio Campeonato, algo así como una segunda división si lo trasladamos al fútbol, eso sí, con todos corriendo sobre el mismo asfalto. Originalmente, se llegó a debatir sobre la conveniencia de permitir la llegada de nuevos equipos que compitieran con un GP2 y un motor V8, pero Mr. E le ha dado la vuelta de tuerca a esa idea y va un paso más allá.

Su intención era ofrecer un pack de 15 millones de euros que constaría de un chasis construido por Colin Kolles, basado en el Red Bull RB9, y en un motor V8 que podría producir Flavio Briatore en Mecachrome, empresa que trabaja como ensambladora de propulsores para Renault. Después habría que buscar alguna forma para integrarlos en el Mundial, pero Ferrari, Mercedes y McLaren le han ahorrado el esfuerzo... Denegaron su idea.