Flavio Briatore sale en defensa del asturiano

"Se han dicho muchas tonterías sobre Alonso en estos cinco años"

Ignacio López Albero
11/02/2015 10:40

Ángel o demonio. O le adoras, o le odias. Así son los sentimientos con Fernando Alonso. Incluso en su propio país ha creado una oleada de ateos con el cartel nominativo de 'antis'. Nadie es profeta en su tierra. También cuenta con creyentes acérrimos que se enzarzan en batallas dialécticas interminabales con todo el que tome su nombre en vano. Normalmente los citados anteriormente. Y una realidad: su talento.

Al final hubo un malentendido con la dirección, pero nada grave o irrecuperable. Son cosas que suceden cuando los resultados no vienen"

Difícil no coincidir en ese aspecto. Las manos del español son un punto complicado de controversia que incluso algunos tratan de poner en duda. Pero no todo es de color rosa. Muchos señalan en torno a la enigmática figura del asturiano un carácter difícil allá por donde pisa. El último en hacerlo ha sido David Coulthard. Muy dado a hablar en las últimas semanas:

"Estoy de acuerdo en que es el mejor de los mejores. Siempre se las arregla para gabar más puntos que su compañero de equipo y en carrera es probablemente único en su clase. Pero su etapa en McLaren terminó mal y al final tampoco estaba trabajando para Ferrari. Uno no puede negarlo: Fernando es tan bueno que su integración en un equipo corre un riesgo de explosión".

Pero 'papa' Briatore no está dispuesto a escuchar estas palabras sobre su bicampeón. No sólo no comulga con Coulthard, si no que cree que se han dicho muchas tonterías sobre Fernando en los últimos tiempos. "Con respecto a los últimos cinco años, te voy a decir esto: se han dicho muchas tonterías. Él (Alonso) se sentía bien en Italia y tenía una buena relación con la Scuderia y la gente que trabajaba allí. , al final hubo un malentendido con la dirección, pero nada grave o irrecuperable. Son cosas que suceden cuando los resultados no vienen", declaró Briatore al blog Quotidiano de Leo Turrini.

Si te interesa esta noticia