Ve similitudes en la personalidad de ambos

Coulthard ve a Vettel capaz de emular a Schumacher en Ferrari

Miguel Carricas
10/02/2015 12:23

Soportando un frío atípico para la climatología habitual de Jerez, y aguardando a que el reloj marcara las 9:00 horas para comenzar su primera jornada de trabajo en 2015, Sebastian Vettel no podía ocultar la sonrisa cuando se acercaba al box de Ferrari para subirse al nuevo SF15-T, el monoplaza con el que persigue el sueño de volver a escribir su nombre entre los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1.

 El piloto germano se enfunda ahora una vestimenta roja cargada de pasión, optimismo y determinación por borrar de su mente la mala experiencia del pasado año, aunque sin olvidar la responsabilidad de intentar emular los triunfos de su compatriota y referente en el automovilismo: Michael Schumacher.

La llegada de Vettel a la casa de Maranello incluye casi de forma automática una mención especial para el heptacampeón mundial, aún convaleciente tras el accidente de esquí que sufrió hace ya más de un año en Francia, y quien ostenta el honor de haber sido el último piloto germano en competir junto a Ferrari en la Fórmula 1. La estadística, sin embargo, se romperá cuando se apaguen los semáforos del Gran Premio de Australia y su paisano Sebastian emprenda uno de los periplos competitivos más trascendentales de su carrera deportiva, a expensas de comprobar si el nuevo monoplaza fabricado por la Scuderia le permite emular aquella época en la que se paseaba cómodamente por los circuitos mostrando su dedo índice bañado de champán, y que representaba la supremacía absoluta con la que fue capaz de dominar la parrilla de la Fórmula 1.

Vettel es una máquina de ganar como Schumacher

Lo cierto es que parte de esa satisfacción por el trabajo que desprendía Vettel en su época dorada como piloto Red Bull, aparentemente desaparecida durante el transcurso del pasado año, ha vuelto a florecer en el paddock gracias a su fichaje por el equipo Ferrari. Lejos de esconderse en argumentaciones sobre la falta de adaptación a los nuevos motores V6 Turbo, el piloto germano subrayó desde el primer momento su voluntad de construir un nuevo capítulo en su carrera que le permitiera luchar por conseguir más títulos mundiales, una actitud motivada en parte por las buenas sensaciones en sus primeros kilómetros a los mandos del SF15-T.

De esta forma, muchas voces autorizadas del paddock no dudan en encontrar algunas similitudes entre la obsesión por ganar de Vettel y la personalidad similar que caracterizaba a Schumacher, especialmente a falta de apenas un mes para que arranque de forma oficial la primera temporada de Sebastian dentro del entorno de Ferrari. A esta corriente de opinión generalizada a lo largo de los últimos años se ha unido la de David Coulthard, expiloto de Red Bull y actual analista de la BBC, quien se muestra confiado de que el tetracampeón mundial cuenta con el talento suficiente para emular los triunfos de su compatriota a partir de 2015.

"Vettel es una máquina de ganar como (Michael) Schumacher. Sus cuatro títulos con Red Bull hablan por sí solos. ¿Por qué un piloto como Vettel no debería triunfar en Ferrari? Creo que fue mucho más difícil convertir a Red Bull en un equipo de los grandes. Red Bull no tenía ni historia ni experiencia en la Fórmula 1, pero aún y todo Vettel consiguió ganar cuatro títulos con ellos. Para mí, eso es un gran logro", ha destacado Coulthard en declaraciones al rotativo germano Die Welt.

En este sentido, y según manifiesta Coulthard, los exitosos antecedentes de Vettel en el equipo Red Bull serán la base competitiva desde la que Ferrari tratará de volver a la lucha por el campeonato durante los próximos años: "Ferrari es un equipo construido a base de tradiciones que ha ganado un número increíble de carreras. Saben cómo celebrar los triunfos en Maranello. Allá tienen un ADN ganador", ha destacado.

Si te interesa esta noticia