Admite que el coche ha mejorado

Marc Gené: "No esperamos ganar carreras este año"

Víctor Bolea
10/02/2015 11:17

La gran sorpresa en los primeros entrenamientos de pretemporada que se disputaron en el circuito de Jerez fue la Scuderia Ferrari. Los de Maranello empezaron la nueva era de los V6 Turbo con muy mal pie, pero parecen haberse reforzado y haber fabricado un monoplaza mucho más competitivo que el de la temporada pasada. 

A pesar de liderar tres sesiones de cuatro posibles, en Ferrari no lanzan las campanas al vuelo ya que consideran que los campeones del mundo escondieron sus cartas. El equipo que más rodó, con diferencia, fue Mercedes y, además, fue la única escudería que probó tandas largas en varias ocasiones.

El coche es mejor, pero favorito a todo es Mercedes

Por esta razón, el piloto probador de Ferrari Marc Gené admite que Ferrari ha mejorado, pero no lo suficiente como para luchar por el título y, ni siquiera, por las victorias. "Ganar carreras no es lo que esperamos este año, sería una sorpresa muy agradable, aunque creo que de llegar llegaría antes que a McLaren. El coche es mejor, que era el objetivo, pero favorito a todo es Mercedes. Ahora se esconden, pero nada más", dijo en la Cadena Ser.

Kimi Räikkönen comparó el SF15-T con el coche del año pasado y advirtió que era "otra historia". De hecho, algunos medios apuntan a que los de Maranello han encontrado un aumento de potencia en el motor entre 40 y 80 caballos, hecho que también explica que Sauber, la otra escudería que monta motor Ferrari, fuera el único equipo en batir a la Scuderia en los test de Jerez. 

Si te interesa esta noticia