Sigue buscando una marca que coloreé el MP4-30

Dennis cree que los patrocinadores principales son cosas del pasado

12/02/2015 17:09

Vodafone se fue en 2013 y, desde entonces, Woking ha estado huérfano de una marca que lo amparase en su regazo. SAP o Johnnie Walker han sido algunos de los logotipos que hemos visto en los pontones del McLaren durante la pasada campaña, pero ninguno de ellos haciendo acto de patrocinador oficial.

Sin embargo, esta situación no preocupa lo más mínimo a un Ron Dennis que señala preferir correr sin un sponsor principal a malvender el espacio de su coche. Según el británico, la idea de ir de la mano de una gran empresa ha quedado obsoleta, debido principalmente a los elevados costes de la competición actual.

Nadie va a llegar y darte la suma que un equipo competitivo necesita

"Los sponsors oficiales han dejado de existir como concepto. Si echas un vistazo a lo que sería un patrocinador oficial, normalmente significaría alrededor del 40-50 por ciento de tu presupuesto. Con el dinero que un equipo competitivo necesita, ninguna compañía llegará y te dará esa suma".

"Lo que tienes que hacer, por tanto, es dividirlo en piezas más pequeñas, para conseguir así un conjunto de compañías con una filosofía similar y que quieran unirse contigo en el coche. ¿Tenemos espacio para marcas mayores en nuestros monoplazas? Sí, lo tenemos, pero la realidad es que estamos en una posición en la que el lado tecnológico de nuestro negocio está proporcionando diferentes dinámicas de ingresos".

Estas palabras pueden interpretarse como una bandera blanca en su lucha por conseguir un nuevo patrocinador principal, algo que Dennis desmiente rotundamente: "No hemos abandonado la idea de atraer grandes sumas de dinero a nuestro coche, pero lo que no vamos a hacer es poner grandes nombres a bajos precios".

No hemos abandonado la idea de traer grandes sumas de dinero al coche

"Me siento un poco como el Manchester United, que ha tenido una racha de partidos bastante malos y ha bajado posiciones en la liga. Aún creo que somos el Manchester, aún creo que podemos llegar y decir '¿Vas a patrocinarnos?, seguimos siendo el Manchester United".

"Lo último que deberías hacer es negociar de repente con los que están últimos en la liga. Quizá eso sea erróneo, pero no lo creo. Esa es mi forma de pensar".

Si te interesa esta noticia