ACTUALIDAD

Los abogados de Palou lamentan que Ganassi quiera evitar que tenga una oportunidad en F1

28/07/2022 19:11

Los abogados de Alex Palou han reaccionado al movimiento de Chip Ganassi de llevar a Palou ante un tribunal de arbitraje privado para hacer valer sus derechos sobre el piloto catalán y retenerlo en 2023.

Ganassi está convencido de que la razón está de su parte y ya dejó claro que sólo quiere a Palou a los mandos del coche número 10.

La nota de los abogados de Palou es escueta y aparentemente no desvela los argumentos que defenderán en el arbitraje.

"Estamos decepcionados de que Chip Ganassi Racing intente evitar que Alex tenga la oportunidad de competir en la Fórmula 1, y más aún con las presentaciones judiciales públicas de CGR y los comentarios continuos a la prensa sobre este asunto. Alex siempre ha dado su mejor esfuerzo a CGR y es desafortunado que CGR intente negarle a Alex esta oportunidad. Esperamos que las partes puedan resolver esto de manera amistosa, pero si no es así, esperamos resolver este asunto en un arbitraje privado, como lo ha solicitado CGR", dice la nota.

De ella se desprenden dos detalles que no deben pasar desapercibidos. El primero, que el asunto quede resuelto en el arbitraje… aunque de una forma que no cierra totalmente las puertas a nuevas acciones si el fallo no es favorable.

La segunda, ‘acusa’ al manager americano de intentar evitar que Palou tenga la oportunidad de competir en F1. Aparentemente la idea es que tanto Alex como Colton Herta o Pato O’Ward hagan diversos test con un McLaren del pasado año, cosa que Herta ya ha hecho aparentemente con buenos resultados.

Aunque para muchos quedó claro que el paso dado por Alex era con la F1 como fondo, hasta el momento nada ha trascendido o hecho oficial. McLaren, salvo anunciar que contaría con Palou para 2023, pero sin precisar en qué categoría, y darle la bienvenida, no ha dicho nada más sobre el tema. Incluso Ganassi, en su demanda, sólo pide que aporte algunos detalles o documentos, pero de momento mantiene a los de Zak Brown al margen.