CONFLICTO RED BULL-RENAULT

Abiteboul: "Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault"

02/05/2019 09:49

Al director general de Renault, Cyril Abiteboul, no le ha contentado saber, a través de Adrian Newey, que Red Bull comenzó a criticarles públicamente como estrategia para presionarles y les ha recordado a los de Milton Keynes que sus ocho títulos los ganaron gracias a ellos.

Adrian Newey desveló recientemente que en Red Bull decidieron criticar a Renault públicamente para presionarles y hacer que mejoraran su motor. El director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, aplaude con ironía la estrategia de los de Milton Keynes, pero recuerda que ellos también tuvieron que ver con sus éxitos..

El directivo francés les lanza un dardo, pues aunque reconoce que su unidad de potencia de los años 2014 y 2015 era mejorable, subraya que sus cuatro años de éxito, entre 2010 y 2013, los títulos los lograron gracias a tener sus mottores.

"Debemos reconocer los méritos de Christian Horner y Red Bull en una cosa: su estrategia de comunicación es fantástica. La comunicación es parte de este mundo, es parte de la Fórmula 1, de tu estrategia y de tus tácticas. No es el primer equipo, ni será el último, en usar armas para influir", comentó Abiteboul en la rueda de prensa del pasado viernes en Azerbaiyán.

"Estoy de acuerdo con Christian en que nuestro motor no estaba al nivel necesario en 2014 y 2015. Renault es responsable de hacer a Red Bull lo que es hoy, de hacerles ganar cuatro campeonatos seguidos. Desde una perspectiva financiera con patrocinadores, desde una perspectiva tecnológica con talento, con fichajes, Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault", añadió.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, justifica la estrategia del equipo y respalda las declaraciones de Newey. Además, insiste en que ellos tuvieron que reaccionar porque no aceptaban tener un producto tan pobre por parte de Renault.

"Hemos tenido varias conversaciones, hemos estado en París, hemos visto a Carlos Ghosn y le presentamos nuestras preocupaciones. En 2015, cuando el motor era peor que en 2014, la frustración era tal que pensamos que si nos abríamos sobre nuestras frustraciones, quizás eso causaría una reacción. Intentas cualquier cosa para crear competitividad", ha comentado Horner.

"En ese momento quizás Renault se podía permitir la vergüenza de que esos motores no fueran competitivos, ni fiables, ni rindieran. Desafortunadamente no funcionó", ha expresado el jefe de Red Bull para terminar.