WEC

Alonso y 2020: "¿F1? ¿Indycar? ¿Dakar? Lo sabréis en dos meses"

01/05/2019 16:23

Fernando Alonso terminará su capítulo en el Mundial de Resistencia en junio con sus segundas 24 horas de Le Mans. A partir de ahí, adelanta que tiene un par de ideas en mente en las que trabaja para 2020. De ellas hablará en los próximos dos meses. Lo que sí que asegura es que su adiós del WEC no es definitivo, pues promete que pronto volverá.

Fernando Alonso baraja varias opciones para su temporada 2020. Toyota ha anunciado, este miércoles, que el español no seguirá en el Mundial de Resistencia la próxima temporada y el bicampeón de Fórmula 1 ha pedido paciencia a sus seguidores y ha insistido en que todavía no ha decidido qué hará el año siguiente.

"Tengo dos o tres ideas en mente que sabréis en un par de meses. Estoy trabajando en ellas y vamos a seguir con este reto de dominar formas diferentes de competición", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Tomé la decisión de terminar con este programa ahora a corto plazo, a medio o a largo plazo volveré al WEC. Pienso que es una categoría que realmente disfruto", ha asegurado.

"Me gustan estas carreras impredecibles en las que te encuentras con todo el tráfico. Me gusta el espíritu de equipo, compartir el coche con compañeros. Me encanta el Campeonato. Pienso que el ACO siempre me ha ayudado mucho a mí y a todos para hacer posible este problema. Definitivamente creo que sólo será una pequeña pausa la que me tomaré en el WEC", ha añadido.

"Quizás haya diferentes retos en el futuro cercano, a corto plazo, que podrían ser interesantes para mí, no sólo con Toyota, sino fuera del Mundial de Resistencia. Comprometerme con la temporada nueva hasta junio de 2020 era cerrarme a algunas oportunidades que pueden llegar más adelante", ha apuntado.

"Como dije el año pasado cuando me retiré de la Fórmula 1, me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido más rápido, ni he estado más preparado que ahora. Me siento fuerte y listo para grandes retos. Puede ser la Fórmula 1 en 2020, puede ser la IndyCar u otra categoría. El Dakar es una posibilidad", ha señalado el asturiano, que tampoco descarta probar el coche de rallies de Toyota.

"Sí, es posible. Probé la MotoGP, el coche de la Nascar, muchas cosas. Tendré que hablar con el señor Akio –Toyoda, presidente de Toyota) y sería un gran test, pero competir en el WRC no sé si es una posibilidad por la falta de experiencia", ha admitido.

"Si sigo libre, en la segunda parte del año tendré la posibilidad de decidir qué hacer en 2020, por eso no me podía comprometer en mayo. Necesito esperar y ver qué pasa en los próximos dos meses. Estar libre de obligaciones es la mejor forma para afrontar esas oportunidades. Si ya estuviera comprometido con algo, quizás esas oportunidades no aparecerían", ha expresado para terminar.