CONFLICTO RED BULL-RENAULT

Abiteboul: "Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault"

Responde después de que Newey admitiera que les criticaban para presionarles

Reconoce que los motores de 2014 y 2015 no estaban al nivel necesario

AmpliarAbiteboul: "Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault" - SoyMotor.comChristian Horner y Cyril Abiteboul en Spa-Francorchamps

Al director general de Renault, Cyril Abiteboul, no le ha contentado saber, a través de Adrian Newey, que Red Bull comenzó a criticarles públicamente como estrategia para presionarles y les ha recordado a los de Milton Keynes que sus ocho títulos los ganaron gracias a ellos.

Adrian Newey desveló recientemente que en Red Bull decidieron criticar a Renault públicamente para presionarles y hacer que mejoraran su motor. El director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, aplaude con ironía la estrategia de los de Milton Keynes, pero recuerda que ellos también tuvieron que ver con sus éxitos..

El directivo francés les lanza un dardo, pues aunque reconoce que su unidad de potencia de los años 2014 y 2015 era mejorable, subraya que sus cuatro años de éxito, entre 2010 y 2013, los títulos los lograron gracias a tener sus mottores.

"Debemos reconocer los méritos de Christian Horner y Red Bull en una cosa: su estrategia de comunicación es fantástica. La comunicación es parte de este mundo, es parte de la Fórmula 1, de tu estrategia y de tus tácticas. No es el primer equipo, ni será el último, en usar armas para influir", comentó Abiteboul en la rueda de prensa del pasado viernes en Azerbaiyán.

"Estoy de acuerdo con Christian en que nuestro motor no estaba al nivel necesario en 2014 y 2015. Renault es responsable de hacer a Red Bull lo que es hoy, de hacerles ganar cuatro campeonatos seguidos. Desde una perspectiva financiera con patrocinadores, desde una perspectiva tecnológica con talento, con fichajes, Red Bull es lo que es hoy gracias a Renault", añadió.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, justifica la estrategia del equipo y respalda las declaraciones de Newey. Además, insiste en que ellos tuvieron que reaccionar porque no aceptaban tener un producto tan pobre por parte de Renault.

"Hemos tenido varias conversaciones, hemos estado en París, hemos visto a Carlos Ghosn y le presentamos nuestras preocupaciones. En 2015, cuando el motor era peor que en 2014, la frustración era tal que pensamos que si nos abríamos sobre nuestras frustraciones, quizás eso causaría una reacción. Intentas cualquier cosa para crear competitividad", ha comentado Horner.

"En ese momento quizás Renault se podía permitir la vergüenza de que esos motores no fueran competitivos, ni fiables, ni rindieran. Desafortunadamente no funcionó", ha expresado el jefe de Red Bull para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de claudioman

Renault en los últimos 10 años siempre a sido superado por sus clientes. Fue superado por Red Bull en 2009 y 2010 y después que volvieron como equipo fueron superados hasta el año pasado nuevamente por Red Bull. Y este año está siendo superado por MCL. En los 4 títulos de Red Bull y Vettel, fue en la época de los v8 atmosféricos, los cuales estaban congelados y por tanto todo los motoristas tenías características similares en confiabilidad y prestaciones. Por tanto me atrevo a decir que con un motor Ferrari o Mercedes habrían sido campeones igual. La diferencia la marcaba Newey con los escapes sopladores y la aerodinámica. En esos años no era tema de discusión los motores. El 2014 con el cambio de normativa cambiaron los equilibrios en esa área y ahí claramente Renault no estuvo a la altura.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

[#24 Jal] Amigo yo no estoy hablando de buenos y malos, pero Abiteboul dice que RBR esta donde esta gracias a ellos, y eso no es cierto, porque de ser asi todo el trabajo del equipo, dieñador y pilotos, la escuela de pilotos de red bull y todo lo que hay detras de ese gran equipo entonces no valdría de nada, ¿porque?, porque durante 4 años usaron su motor y ganaron 4 mundiales, eso no es asi, pues estaba lejos de ser el mejor motor de la F1 en esos años, fue un buen motor eso nadie lo niega, pero no fue el mejor como hoy lo es el de Mercedes, es por eso, que no estoy de acuerdo con el egocentrico Abiteboul, ambos influyeron en el triunfo, pero no puede decir que gracias a ellos RBR obtuvo esos campeonatos, porque si esos años hubiesen usado el motor de Mercedes o Ferrari tambien lo podrían haber conseguido porque el chasis que tenian era lejor el mejor de todos, por lo que no comparto para nada la forma de ver las cosas de ese egocentrico y agresivo Abiteboul.

#21 #23 Para que lo entendáis, es importante que cambiéis vuestra forma de pensar. Los humanos tendemos a decidir que hay un bueno y un malo cuando 2 cosas entran en conflicto. hay algo que nos impulsa a tomar partido por uno de ellos. Es muy difícil y un privilegio de los inteligentes comprender que puede haber 2 buenos o 2 malos. En el caso de RBR y Renault se necesitaron 2 buenos para llegar al éxito (el equipo RBR es el mismo y con Honda no se está comiendo un colín, ni con Renault cuando falló con su motor híbrido). Yo soy el mayor admirador de Newey. Él mismo dice que han sido unos canallas y pide perdón. Yo digo que Red Bull (los dueños austriacos) se ha comportado con Renault como unos hdlgp. Y los que hacen cosas malas, son malos. En mi escala de valores.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

[#21 pbc1967] [#23 Farghis] Para que lo entendáis, es importante que cambiéis vuestra forma de pensar. Los humanos tendemos a decidir que hay un bueno y un malo cuando 2 cosas entran en conflicto. hay algo que nos impulsa a tomar partido por uno de ellos. Es muy difícil y un privilegio de los inteligentes comprender que puede haber 2 buenos o 2 malos. En el caso de RBR y Renault se necesitaron 2 buenos para llegar al éxito (el equipo RBR es el mismo y con Honda no se está comiendo un colín, ni con Renault cuando falló con su motor híbrido). Yo soy el mayor admirador de Newey. Él mismo dice que han sido unos canallas y pide perdón. Yo digo que Red Bull (los dueños austriacos) se ha comportado con Renault como unos hdlgp. Y los que hacen cosas malas, son malos. En mi escala de valores.

#18 el motor era tan malo que ni los propios de Enstone lo quisieron llevar, cambiando a Mercedes. Redbull los monto en ambos coches (toro rossp y redbull) para asegurar que desarrollarán el motor con mayor rodaje tras perder Catrham y Lotus. Es en 2016 cuando Renault entra en la categoria con equipo propio y contrario a propiciar una mejora encienden las alarmas fichando a Budkoski, fichaje sumamente desleal, culminando con desabastecer de repuestos motor a Torp rosso a final del capeonato para superarles en constructores. El gp de brasil 2017 Redbull tuvo que usar componentes que pudieron tener recambio con el limite de 5 motores anuales para ese año pero renault fue el unico equipo que gozo de dichos repuestos. Arruinaron el final de año de un equipo redbull que habia conseguido victorias y muy buenas. Los rebases de Ricciardo en ese gp y el gap que le metieron a Max dejan claro el bajon de rendimiento para poder terminar la carrera. De verdad Redbull es el malo de la pelicula. Por favor señores. A mi Honda me da igual. Renault es el culpables de que rompieran la relacion entee ambos. Redbull hace que el mejor equipo de carreras haga monoplazas excelentes para superar las dificultades que se le plantean. Abiteboul es un egocentrico incompetente y deberia darle verguenza lo que dice

Lo siento mucho, pero no es asi, RBR no es lo que es gracias a Renault, Renault como motorista que es lo unico que hizo fue hacer un motor competitivo y fiable, es decir hacer bien su trabajo que es lo que se espera de un motorista al que se le paga y muy bien por sus motores cada año. RBR es lo que es gracias primero al equipo un equipo de primer nivel que hace bien y rapido su trabajo en los pits, gracias a Adrian Newey el mejor diseñador de autos de la F1 que supo diseñar un auto que disfrazaba las debilidades del propulsor de Renault y gracias a sus pilotos que supieron ganar carreras y puntuar en cada gran premio con los maximos puntos posible en las carreras que no ganaban y Gracias a helmut Marcos que se dio cuenta del potencial de estos pilotos, tambien gracias a la escuela de pilotos de RBR y a Toro Rosso de donde ellos provenian y de su equipo donde ellos fueron formados....por favor decir que gracias a Renault ellos son lo que son es despreciar el trabajo de mucha gente que hicieron un gran trabajo para formar a un piloto como es Sebastian Vettel que les dio 4 mundiales...Renault hizo un buen trabajo esos años haciendo un motor competitivo todos lo sabemos, pero no era el mejor motor, si muy bueno, asi que el señor Abiteboul, esta en un error y su ego no lo deja ver con claridad la verdad...Los austriacos son un equipo increiblemente competitivo y aunque no soy fan de ellos, los admiro mucho por su capacidad de trabajo, competitividad, disciplina y determinacion, es gracias a eso que RBR es lo que es.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#18 Jal] el motor era tan malo que ni los propios de Enstone lo quisieron llevar, cambiando a Mercedes. Redbull los monto en ambos coches (toro rossp y redbull) para asegurar que desarrollarán el motor con mayor rodaje tras perder Catrham y Lotus. Es en 2016 cuando Renault entra en la categoria con equipo propio y contrario a propiciar una mejora encienden las alarmas fichando a Budkoski, fichaje sumamente desleal, culminando con desabastecer de repuestos motor a Torp rosso a final del capeonato para superarles en constructores. El gp de brasil 2017 Redbull tuvo que usar componentes que pudieron tener recambio con el limite de 5 motores anuales para ese año pero renault fue el unico equipo que gozo de dichos repuestos. Arruinaron el final de año de un equipo redbull que habia conseguido victorias y muy buenas. Los rebases de Ricciardo en ese gp y el gap que le metieron a Max dejan claro el bajon de rendimiento para poder terminar la carrera. De verdad Redbull es el malo de la pelicula. Por favor señores. A mi Honda me da igual. Renault es el culpables de que rompieran la relacion entee ambos. Redbull hace que el mejor equipo de carreras haga monoplazas excelentes para superar las dificultades que se le plantean. Abiteboul es un egocentrico incompetente y deberia darle verguenza lo que dice

Red Bull gana 4 años seguidos con Motor Renault. Cambian las normas, motores nuevos. Renault no da con la tecla. Y la reacción de los austriacos (que deben tener descendientes en Argentina) es insultar a su socio Renault para que inviertan más dinero. En plan, o me mejoras el motor o te arruino la imagen para que no vendas coches. Hasta Newey lo ha reconocido y se ha disculpado, pero esto está lleno de listos que dicen que no, jajaja

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#21 pbc1967] Y también gracias a las “ayuditas” de Tito Bernie,(que recordemos que Horner y Ecclestone veraneaban juntos y pescaban en el lago), y ojos ciegos de la organización que miraban para otro lado cada vez que les pillaban haciendo de las suyas, así como escapes soplados, alerones flexibles, agujeros en fondo plano.... y les daban Palma iras en la espalda como diciendo “os lo pasamos y no os sancionamos, pero no lo volváis a hacer, vengha”. Además de un mundial ganado por favoritismos de su 1er piloto obviando banderas amarillas en la última carrera dónde se decidió aquel campeonato. Por eso RedBull es lo que es, el equipo más tramposo de la Historia, según mi parecer.

Lo siento mucho, pero no es asi, RBR no es lo que es gracias a Renault, Renault como motorista que es lo unico que hizo fue hacer un motor competitivo y fiable, es decir hacer bien su trabajo que es lo que se espera de un motorista al que se le paga y muy bien por sus motores cada año. RBR es lo que es gracias primero al equipo un equipo de primer nivel que hace bien y rapido su trabajo en los pits, gracias a Adrian Newey el mejor diseñador de autos de la F1 que supo diseñar un auto que disfrazaba las debilidades del propulsor de Renault y gracias a sus pilotos que supieron ganar carreras y puntuar en cada gran premio con los maximos puntos posible en las carreras que no ganaban y Gracias a helmut Marcos que se dio cuenta del potencial de estos pilotos, tambien gracias a la escuela de pilotos de RBR y a Toro Rosso de donde ellos provenian y de su equipo donde ellos fueron formados....por favor decir que gracias a Renault ellos son lo que son es despreciar el trabajo de mucha gente que hicieron un gran trabajo para formar a un piloto como es Sebastian Vettel que les dio 4 mundiales...Renault hizo un buen trabajo esos años haciendo un motor competitivo todos lo sabemos, pero no era el mejor motor, si muy bueno, asi que el señor Abiteboul, esta en un error y su ego no lo deja ver con claridad la verdad...Los austriacos son un equipo increiblemente competitivo y aunque no soy fan de ellos, los admiro mucho por su capacidad de trabajo, competitividad, disciplina y determinacion, es gracias a eso que RBR es lo que es.

  • 1
  • 2
Imagen de pbc1967

Lo siento mucho, pero no es asi, RBR no es lo que es gracias a Renault, Renault como motorista que es lo unico que hizo fue hacer un motor competitivo y fiable, es decir hacer bien su trabajo que es lo que se espera de un motorista al que se le paga y muy bien por sus motores cada año. RBR es lo que es gracias primero al equipo un equipo de primer nivel que hace bien y rapido su trabajo en los pits, gracias a Adrian Newey el mejor diseñador de autos de la F1 que supo diseñar un auto que disfrazaba las debilidades del propulsor de Renault y gracias a sus pilotos que supieron ganar carreras y puntuar en cada gran premio con los maximos puntos posible en las carreras que no ganaban y Gracias a helmut Marcos que se dio cuenta del potencial de estos pilotos, tambien gracias a la escuela de pilotos de RBR y a Toro Rosso de donde ellos provenian y de su equipo donde ellos fueron formados....por favor decir que gracias a Renault ellos son lo que son es despreciar el trabajo de mucha gente que hicieron un gran trabajo para formar a un piloto como es Sebastian Vettel que les dio 4 mundiales...Renault hizo un buen trabajo esos años haciendo un motor competitivo todos lo sabemos, pero no era el mejor motor, si muy bueno, asi que el señor Abiteboul, esta en un error y su ego no lo deja ver con claridad la verdad...Los austriacos son un equipo increiblemente competitivo y aunque no soy fan de ellos, los admiro mucho por su capacidad de trabajo, competitividad, disciplina y determinacion, es gracias a eso que RBR es lo que es.

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

[#19 Ludwiglang666] Los tontos se quedan sin camino pero siguen...

#17 tuvieron la suerte de que se congelo el reglamento.... A eso voy.... Lo de twner motor o chasis es relativo.... En la epoca de red bull, si se sacaba lo denlos escapes sopladores los motores eran bastante similares con una diferencia de potencoa solo en renault y lo que hacia la diferencia en su mayoria era el chasis.... Los primeros años de la era hibrida la diferencia la hizo el motor, y ahora que los motores estan llegando al limite de la eficiencia vuelve a ser importante el chasis.... Muy gracioso lo de argentina jaja.... Para cuando un motor español en la f1???? Ahhh cierto que nunca destacaron en nada relativo a la ingenieria automotriz jajaa

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

[#17 Jal] tuvieron la suerte de que se congelo el reglamento.... A eso voy.... Lo de twner motor o chasis es relativo.... En la epoca de red bull, si se sacaba lo denlos escapes sopladores los motores eran bastante similares con una diferencia de potencoa solo en renault y lo que hacia la diferencia en su mayoria era el chasis.... Los primeros años de la era hibrida la diferencia la hizo el motor, y ahora que los motores estan llegando al limite de la eficiencia vuelve a ser importante el chasis.... Muy gracioso lo de argentina jaja.... Para cuando un motor español en la f1???? Ahhh cierto que nunca destacaron en nada relativo a la ingenieria automotriz jajaa

#16 Decir suerte no es aplaudir. Otra vez que tiras la piedra y escondes la mano. Y el que no entiende eres tú, ya explicamos que para tener éxito en la fórmula 1 son necesarios el motor y el chasis. O crees que estamos en Los Picapiedra? jajaja

  • 1
  • 2
Imagen de Jal

Red Bull gana 4 años seguidos con Motor Renault. Cambian las normas, motores nuevos. Renault no da con la tecla. Y la reacción de los austriacos (que deben tener descendientes en Argentina) es insultar a su socio Renault para que inviertan más dinero. En plan, o me mejoras el motor o te arruino la imagen para que no vendas coches. Hasta Newey lo ha reconocido y se ha disculpado, pero esto está lleno de listos que dicen que no, jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Jal

[#16 Ludwiglang666] Decir suerte no es aplaudir. Otra vez que tiras la piedra y escondes la mano. Y el que no entiende eres tú, ya explicamos que para tener éxito en la fórmula 1 son necesarios el motor y el chasis. O crees que estamos en Los Picapiedra? jajaja

#15 uffff explicarle a una pared es mas facil que hacerte entender algo.... Aplaudo que hayan descubierto eso.... Pwro si despues congelan los motores y los demas no pueden desarrollarlo la ventaja es demasiada.... Imaginate si congelaban los motores en 2015, honda seguiria rompiendo 20 motores por año y mercedes tendria 50 caballos mas que ferrari.... Tan dificil es de entender? Sin el comgelamiento de los motores renault era seguro un motor mas.... El menos potente seguro, porque desde hace 15 años que, salvo por honda, suelen ser el motor menos potente.... En fin, tampoco que se agranden demasiado que si no fuese por ese hecho y el mejor chasis de la parrilla no hubiesen tenido semejante exito

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP