Al habla el jefe de Renault

Abiteboul avisa a Hülkenberg: "Su abandono llega entre negociaciones"

Sergi Alejandro Campos

31/07/2019 11:57

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha comentado la actuación de su equipo en el pasado Gran Premio de Alemania. Especialmente la de Nico Hülkenberg, que rodó en posiciones de podio hasta un accidente que le costó el abandono.

 

Renault acertó con la estrategia del piloto alemán, y le impulsó hasta la segunda posición justo detrás de Max Verstappen tras el segundo coche de seguridad. Además, durante la primera parte de la carrera pudo seguir la estela del Ferrari de Charles Leclerc. Pero en la vuelta 40 fue víctima de la escapatoria de la curva 16, y terminó la carrera en el muro. 

Abiteboul hace balance del Gran Premio, del que salen sin puntos, ya que Daniel Ricciardo abandonó por problemas mecánicos: "Es un deporte muy duro. Podríamos haber tenido luz en una temporada que es muy complicada para nosotros. Nos habría llenado de coraje. Ahora lo que necesitamos es un coche más rápido en clasificación", ha comentado el francés al portal de noticias del país galo Auto Hebdo.

Aun así, el jefe de equipo de la escudería del rombo explora la parte positiva del fin de semana: "Ese accidente trunca un buen fin de semana. Nico hizo una Q2 magnífica. Su salida fue extraordinaria, y fue inteligente en la carrera. La conversación con su ingeniero Mark Slade fue muy interesante", ha afirmado.

Pero también admite que el accidente hace un flaco favor al 27, cuyo futuro en el equipo francés está en el aire. Nico podría haber conseguido un podio de oro para Renault, pero perdió la oportunidad.

"Teníamos lágrimas en los ojos. Es muy difícil escalar así tan rápido. Seamos honestos, esto llega en un momento crucial de las negociaciones de cara al futuro. Seguimos en proceso de valorar nuestras opciones de cara al futuro. Nico lo sabe. Es algo que puede entrar en el juego. Es un elemento sentimental también, porque Nico ha estado con nosotros tres años", ha asegurado el galo.

Además, Abiteboul reconoce el mérito de su equipo de ingenieros, que acertaron con los momentos de entrar a cambiar gomas: "El muro tomó todas las decisiones adecuadas en los momentos adecuados. Fueron mejores que los otros. Fuimos los únicos que no caímos en la trampa de querer parar demasiado pronto. Estamos muy frustrados", ha confesado.

Para finalizar, Abiteboul ha señalado que el coche no le convence del todo, y apunta a la solución: "Lo que cuenta hoy es el grado de desarrollo de la aerodinámica de nuestro coche, que no está para nada a la altura de nuestras expectativas", ha explicado para concluir.