GP Estiria F1 2021
Al habla el jefe de Renault

Abiteboul avisa a Hülkenberg: "Su abandono llega entre negociaciones"

Cyril Abiteboul afirma que siguen con todas las opciones abiertas

En Renault creían factible el podio

AmpliarAbiteboul avisa a Hülkenberg: "Su abandono llega entre negociaciones"Nico Hülkenberg en 2019

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha comentado la actuación de su equipo en el pasado Gran Premio de Alemania. Especialmente la de Nico Hülkenberg, que rodó en posiciones de podio hasta un accidente que le costó el abandono.  

Renault acertó con la estrategia del piloto alemán, y le impulsó hasta la segunda posición justo detrás de Max Verstappen tras el segundo coche de seguridad. Además, durante la primera parte de la carrera pudo seguir la estela del Ferrari de Charles Leclerc. Pero en la vuelta 40 fue víctima de la escapatoria de la curva 16, y terminó la carrera en el muro. 

Abiteboul hace balance del Gran Premio, del que salen sin puntos, ya que Daniel Ricciardo abandonó por problemas mecánicos: "Es un deporte muy duro. Podríamos haber tenido luz en una temporada que es muy complicada para nosotros. Nos habría llenado de coraje. Ahora lo que necesitamos es un coche más rápido en clasificación", ha comentado el francés al portal de noticias del país galo Auto Hebdo.

Aun así, el jefe de equipo de la escudería del rombo explora la parte positiva del fin de semana: "Ese accidente trunca un buen fin de semana. Nico hizo una Q2 magnífica. Su salida fue extraordinaria, y fue inteligente en la carrera. La conversación con su ingeniero Mark Slade fue muy interesante", ha afirmado.

Pero también admite que el accidente hace un flaco favor al 27, cuyo futuro en el equipo francés está en el aire. Nico podría haber conseguido un podio de oro para Renault, pero perdió la oportunidad.

"Teníamos lágrimas en los ojos. Es muy difícil escalar así tan rápido. Seamos honestos, esto llega en un momento crucial de las negociaciones de cara al futuro. Seguimos en proceso de valorar nuestras opciones de cara al futuro. Nico lo sabe. Es algo que puede entrar en el juego. Es un elemento sentimental también, porque Nico ha estado con nosotros tres años", ha asegurado el galo.

Además, Abiteboul reconoce el mérito de su equipo de ingenieros, que acertaron con los momentos de entrar a cambiar gomas: "El muro tomó todas las decisiones adecuadas en los momentos adecuados. Fueron mejores que los otros. Fuimos los únicos que no caímos en la trampa de querer parar demasiado pronto. Estamos muy frustrados", ha confesado.

Para finalizar, Abiteboul ha señalado que el coche no le convence del todo, y apunta a la solución: "Lo que cuenta hoy es el grado de desarrollo de la aerodinámica de nuestro coche, que no está para nada a la altura de nuestras expectativas", ha explicado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de 207sw206

Cuando metan a Esteban en el coche.Se chocará mas.E incluso con Ricciardo

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Abibetoul lleva demasiados años sin conseguir nada positivo para su equipo.Deberian destituirlo ya.Renault no puede jugarse todo su proyecto e inversion a la nefasta gestion de este tipejo.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Hulkenberg desde su temporada 2013 (para mi la mejor temporada de el) me ha desepcionado mucho y ahora mismo me parece que no tiene el nivel para estar en un buen equipo. Pero es que Abiteboul es idiota. el menos indicado para hablar... viene cagandola desee que llego a F1. trata con eesprecio a sua clientes, pulotos, ex pilotos. se merece una buena patada y a la calle. Que pongan a alguien capacitado. este hombre no puede liderar Renault

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

Es una lástima ya que el diamante en bruto sigue sin pulir. No obstante no será Renault quien lo haga, ya que la declaración es muy clara. Nico se va y lo más seguro es que llegue el tan "simpático" francés Ocon. Creo que todo esto es una forma de forzar a la llegada de Esteban y Nico será el chivo.

  • 1
  • 0
Imagen de McManu

Típico estilo francés de negociar. ¿Que pretende? ¿Lograr que Hulk firme por un sueldo más bajo? Porque si lo que realmente quiere es no renovarle para fichar a Ocon, mejor se queda callado y respalda a su actual piloto hasta que llegue el momento de hacer los cambios.

  • 3
  • 0
Imagen de Sidiklein

1° si no tienes buen coche, las manos del piloto se hacen ver sobre todo en mojado. Hulk estaba siendo el más consistente en ritmo y decisiones (junto a sainz)
2° Huele a reforma Prost un poquito...
3° No se pueden hacer declaraciones así ni en un calentón.
4° Sin reestructuración, no van a hacer coche ni pa ser cuartos

  • 4
  • 1
Imagen de Iñigo Montoya

Cuando en el penúltimo párrafo dice que fueron los únicos que no entraron en pánico tras la famosa parada de Vettel, se olvida de un tal Carlos Sainz que entró para poner intermedios. Sí, aquel chaval de Madrid que despreciaron el año pasado por tener los peores estrategas de la parrilla, aunque no se habló mucho de ello.

  • 9
  • 1
Imagen de KIMI

Increíble, cuando lo ficharon lo alababan, decían que era la punta de la lanza de su proyecto y que en 2018 tendrían el mejor motor, en 2019 lucharían por victorias... Pero claro, llegó 2018 y su motor fue una basura, llegó 2019 y están peor que en 2018 y ahora pretenden pagar su frustración con un piloto que SIEMPRE cumple y que aprovechan un error en muchas carreras para echarle en cara su renovación. Si no lo renuevan serían los mayores idiotas del mundo porque la culpa no es de Hulkenberg, la culpa es de Renault, solo basta con compararlos con McLaren.

  • 6
  • 1
Imagen de K0br4

Pero este tío de que va? Con su puta soberbia así les va a la escuadra francesa... Con el otro motorista que les ha comido la tostada (al menos igualado en prestaciones), con un problema de fiabilidad latente, y yendo peor que el equipo cliente que monta su mismo motor... Lo que usted tiene es que agachar la cabeza y arengar al equipo a remar en la misma dirección. Estas distracciones no son buenas ni para el equipo ni para los pilotos, ni mucho menos está justificada siendo el caso de Nico, quien es un grandisimo piloto (sin su podio), habiendo conducido muy por delante de las prestaciones del vehículo... Y si ha fallado en una carrera como la de Alemania, mire el resto de pilotos que han fallado y entenderá que no era especialmente fácil mantenerse en pista con esas condiciones

Así que mejor sería que usted se mirara su propio ombligo... no vaya a ser que se lleve una decepción si deciden cesarle, puesto que visto lo visto sería bastante positivo para el equipo.

Saludos

  • 5
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

despues se quejan de marko, con estas declaraciones es peor que el doctor este frances incompetete. al menos helmut ha sido un referente en el semillero de grandes promesas de red bull, y su forma de ser es tambien la forma de aprendzaje que utiliza para con los pilotos. los cuales aunque ya no esten en el equipo en su gran mayoria se encuentran agradecidos con el austriaco.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP