F1

Rumbo al GP de España

340 millones de euros, el impacto del Circuit de Barcelona-Catalunya

La dirección del Circuit reivindica la necesidad de mantener la apuesta en su instalación
Aguilera lamenta que "con discursos fáciles sea fácil perder" todo lo construido
montmelo-calendario-2016-laf1.jpg
0
10 Mayo 2016 - 08:41

El Circuit de Barcelona-Catalunya generó un impacto económico por valor de 340 millones de euros a lo largo de 2015, un año en que tuvo una ocupación de 322 días además de la friolera de tres campeonatos del mundo de primer orden (F1, MotoGP, Rallycross). Sólo Silverstone y Austin igualan la estadística (F1, MotoGP, WEC).

Ayer la dirección del Circuit sacó pecho en la presentación de la repercusión que sus eventos tienen en la salud económica de Barcelona y el resto de Cataluña. Vicenç Aguilera, presidente de la instalación, reivindicó la necesidad de mantener la apuesta por un trazado consolidado como un dinamizador de toda la región.

De los 340 millones generados gracias al Circuit, 163 derivan del Gran Premio de Fórmula 1 y otros 97 de la carrera de MotoGP. El resto de competiciones del calendario dejan otros 80 millones. Se estima que la categoría reina del automovilismo genera 2.146 lugares de trabajo; 1.245 en el caso del motociclismo.

Pese a que apenas están separadas por un mes en el calendario, las citas de Fórmula 1 y MotoGP atraen a un público muy distinto. El Gran Premio de España tiene una asistencia extranjera del 52%. Se estima que el aficionado permanece 4'2 días en el territorio y hace un gasto medio de 1.000 euros. En el caso del Gran Premio de Catalunya, el público nacional supera el 50%; su estancia en la región es de 3'9 días y el gasto medio, de 500 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25