GP de Italia F1 2020

250 médicos y enfermeros, invitados al GP de Italia F1 como público

03/09/2020 10:08

Por primera vez en 2020, un circuito de Fórmula 1 recibirá a espectadores para una de sus carreras. Este fin de semana personas de a pie tendrán la oportunidad de vivir el Gran Premio de Italia. Serán 250 médicos y enfermeros cuya labor contra el covid-19 ha querido premiar el deporte con la invitación al evento.

El Gran Premio de Italia es conocido por ser toda una fiesta anual de los 'tifosi'. Sea el que sea el resultado al final de la carrera, los aficionados de Ferrari invaden la pista, alzan sus banderas y llenan el cielo de color. Este año tristemente será muy diferente, pues el evento se deberá celebrar a puerta cerrada por el covid-19, algo que lamentan desde Maranello.

"Como todas las demás carreras que se han celebrado hasta ahora este año, el Gran Premio de italia se disputará a puerta cerrada, así que no habrá la invasión tradicional de pista de los aficionados al final de la carrera", ha compartido Ferrari.

No obstante, la F1 ha querido hacer la cita especial con la invitación a 250 médicos y enfermeros a las gradas de Monza para agradecerles su trabajo, esencial en la lucha contra la covid-19.

"De todos modos, habrá 250 personas muy especiales en las gradas, que guardarán la distancia física, por supuesto: se invitará a médicos y enfermeros a la pista para honrar de forma simbólica su valentía, su sentido del deber y su altruismo como trabajadores de primera línea en la lucha contra la covid-19", ha destacado la Scuderia.

Serán las primeras personas que acudan a una carrera de F1 este año como público antes de que el circuito de Mugello, la próxima semana, reciba a algo menos de 3.000 personas en sus gradas y se convierta en el primer GP de 2020 con una cantidad sustancial de espectadores.

"La primera carrera en la que se permitirá un pequeño número de espectadores será la de la Toscana, el Gran Premio número 1.000 de Ferrari, que se celebra la próxima semana en el circuito de Mugello, al que acudirán menos de 3.000 espectadores repartidos en tres gradas", ha confirmado el equipo para terminar.