FÓRMULA RENAULT

Vidales quiere confirmar en Nürburgring su espectacular debut en Imola

03/09/2020 08:29

Desde 2008 uno de los pilotos que han ganado una de las carerras de la Fórmula Renault en Nürburgring ha sido el campeón a final de temporada. David Vidales ha tomado buena nota de ello y está dispuesto a hacer valer sus derechos este fin de semana.

Valtteri Bottas –2008–, Albert Costa –2009–, Robin Frijns –2011–, Stoffel Vandoorne –2012–, Nyck de Vries –2014–, Jack Aitken –2015–, Sacha Fenestraz –2017–, Max Fewtrell –2018– y Oscar Piastri –2019– han cumplido con esta tradición.

El leonés tuvo una irrupción espectacular en el Campeonato de la Fórmula Renault Eurocup en Imola, su primera carrera en monoplazas, sin el paso previo por la Fórmula 4. Pole en la primera carrera y dos victorias. Seguro que desea seguir en esta dinámica en Nürburgring este fin de semana. Pese a estar ausente, sin volante, en la primera prueba, se ha colocado en tercera posición en el Campeonato, a sólo 18 puntos de Caio Collet y a cuatro de Franco Colapinto, los hombres que se repartieron las victorias en Monza.

Por cierto, Collet lleva 23 carreras seguidas de Fórmula Renault en los puntos, ha igualado el récord de Stoffel Vandoorne y tiene en Nürburgring la ocasión de convertirse en 'recordman' solitario.

Vidales no conoce Nürburgring –lo hará hoy en los entrenamientos colectivos, nada menos que cuatro sesiones de 50 minutos– pero tampoco conocía Imola, así que no tiene nada que temer. Es importante para Vidales comenzar a sacar partido de esta prueba porque tiene por delante un septiembre intenso, con citas en Magny-Cours y Zandvoort.

El español deberá soportar en esta prueba una presión adicional. Estará en el punto de mira de todos y no me refiero a los rivales, sino a los cazatalentos; una nueva demostración como la de Imola puede abrirle directamente las puertas de alguna de las academias de los equipos de Fórmula 1.

Ni que decir tiene que los tres citados son los favoritos, pero habrá que contar también con Alex Quinn, William Alatalo –el compañero de Vidales en JD Motorsport– y Victor Martins como serios candidatos a podio. Sin olvidar a otros pilotos que conocen bien la pista por haber corrido en ella, ya sea en Fórmula Renault o en F4.