De Max Verstappen a Alex Palou

rfghjkl.jpg
1
26 Ago 2021 - 22:08

Max Verstappen y Alex Palou se enfrentan este fin de semana a una situación similar, uno en F1 y otro en IndyCar. Ambos eran líderes, con cierta ventaja, el frente de sus respectivos campeonatos hace dos pruebas. Y ambos llegar a este domingo siendo perseguidores, en lugar de perseguidos. Dos carreras adversas -y no por sus méritos- han neutralizado su ventaja y entregado el liderato de los respectivos campeonatos a sus rivales, Lewis Hamilton y Pato O’Ward.

 

En Silverstone, Max se tocó con Hamilton en la primera vuelta, en Copse, y se fue a las barreras de neumáticos. En Nashville, Palou rompió el motor cuando un puesto en el podio era suyo, quizás incluso el más alto.

Y ambos fueron 'excluidos' en la última cita, Hungría y Gateway respectivamente, tras ser tocados por sus rivales, Valtteri Bottas y Rinus Veekay.

Pero las similitudes no acaban aquí. La situación de ambos de cara al futuro del campeonato es muy diferente. Verstappen sólo tiene un rival, Hamilton; nadie, ni quiera sus compañeros, parecen poder jugar el papel de árbitro. Palou, por el contrario, se enfrenta no sólo a O’Ward, sino que Newgarden, Dixon y aún Ericsson -estos dos últimos compañeros de equipo-, y todos todavía pueden aspirar asimismo al título.

Y otra diferencia, quizá la más importante. Mientras Verstappen está a mitad de campeonato, le quedan todavía 10 en el peor de los casos, 12 si se cumplen las fechas del calendario, por disputar, lo que le deja cierto margen al error, a Àlex le quedan sólo tres carreras, con lo cual no tiene margen ni para el error ni para permitir que alguno de sus adversarios, al menos O’Ward, quede por delante de él en estas carreras.

Este fin de semana Verstappen tiene la primera posibilidad de remontar. Ahora vienen tres pruebas consecutivas: Spa, Zandvoort y Monza, van a ser muy importantes para él... Palou deberá esperar a Portland dentro de dos semanas para intentar dar la vuelta al marcados. También es la primera de tres carreras consecutivas -Portland, Laguna Seca y Long Beach- solo que en su caso sí que son determinantes porque son las tres últimas del campeonato.

Max Verstappen
Alex Palou
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2021 - 01:16

Palou solo tiene de igual a Verstappen la posición en su respectivo campeonato, los pilotos que estan al acecho del campeonatos son otros 4 y el diseño de puntaje y competencia en esta categoria es para asegurar que el desenlance sea de esta manera, asi la ultima carrera crece en espectación.
Palou tiene su destino en sus manos, pero aqui más que en la F1 el rival cuenta y mucho. O'Ward tiene la ventaja y Newgarden ya olió sangre, mantego la apuesta por Pato pero el que más me preocupa es Joseph.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50