Liberty presenta a los equipos un calendario 2020 con España

carey-liberty-calendario-2019-f1-soymotor.jpg
0
03 Ago 2019 - 20:00

Los equipos ya tienen sobre la mesa la propuesta definitiva de calendario para 2020 por parte de Liberty Media. Una propuesta que deberán votar próximamente y que requiere unanimidad para salir adelante, porque contempla un calendario de 22 carreras, GP de España incluido.

Aunque el acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya es de un solo año, es obvio que debe ser el punto de partida para un acuerdo más a largo plazo, que será discutido en los próximos meses. Sólo así se entiende el empeño de Liberty Media por mantener la prueba en el calendario. Una ampliación que también abriría la puerta a alcanzar la cifra de 24 o 25 Grandes Premios en 2021.

El calendario de 2020 ha estado en boca de los equipos durante todo el fin de semana. El Pacto de la Concordia en vigor prevé un máximo de 21 citas, una cláusula que desaparecerá en el próximo. Y para ampliarla se precisa la unanimidad de las escuderías, que indica que podrían dar luz verde este mismo domingo en Hungría o como mucho retrasarse a comienzos de la próxima semana.

La propuesta final de Liberty contempla 22 Grandes Premios y dos tandas de test de pretemporada, pero de tan sólo tres días cada una. También contendrá un componente financiero que no ha sido especificado para que los equipos modestos no se opongan. Se mantendrá el límite de tres motores por año y existe la intención, se cree, de evitar que coincidan tres carreras en tres semanas consecutivas.

Esta propuesta es acorde a las condiciones que pusieron los equipos para aceptar la ampliación del calendario. Por el momento no ha trascendido aún si habrá entrenamientos postcarrera durante la temporada, aunque es posible que desaparezcan porque los equipos tienen que colaborar con Pirelli para preparar las gomas de 2021, año en el que los neumáticos ya serán de perfil bajo en llantas de 18 pulgadas.

Aunque inicialmente se pensó en una tanda única, los equipos prefieren una pausa intermedia para tener tiempo de analizar los datos y efectuar las primeras correcciones en sus diseños.

Los equipos deben estudiar ahora la propuesta y votarla.

Circuit de Barcelona-Catalunya
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14