COCHES

Fórmula E

Felipe Nasr, nuevo piloto de Dragon en sustitución de Günther

El piloto alemán participó de los tres primeros ePrix de la temporada
El exF1, debutará con coches totalmente eléctricos en México
gunther_formula_e_2019_soymotor.jpg
2
05 Feb 2019 - 20:50

El vínculo entre Maximilian Günther y el equipo de Fórmula E Geox Dragon ha llegado a su punto final, a partir del ePrix de Ciudad de México el asiento del piloto alemán será ocupada por el brasileño Felipe Nasr. Así, el equipo con base en Estados Unidos tendrá una dupla sudamericana ya que su principal piloto es el argentino José María López.

 

Günther había estado con el equipo como piloto de prueba y reserva en la temporada 2017-18, antes de pasar a un puesto de tiempo completo, reemplazando a Jerôme D’Ambrosio para la temporada 2018-19: "Estaba claro desde el principio que el equipo iba a competir toda la temporada con otro piloto. Sé que tendré otra oportunidad esta temporada”, ha citado Günther. 

"Hasta entonces, continuaré en las carreras. El simulador funciona y seré un piloto de prueba y recambio para el equipo. Me divertí mucho en Santiago de Chile, donde tuve una gran carrera después de mi clasificación, tengo ganas de volver al Penske EV-3 pronto".

Los resultados del piloto alemán habían progresado constantemente. Finalizó decimoquinto en Ad Diriyah, duodécimo en Marrakesh y en Santiago largó séptimo pero debió retirarse de la carrera debido a problemas técnicos.

Nasr, expiloto de F1 en el equipo Sauber, se pondrá al volante del coche número 6 la próxima semana en el ePrix de 2019 CBMM Niobium Ciudad de México: "Felipe ha demostrado un talento increíble, ha logrado 29 puntos en sus temporada en Fórmula 1 y ha ganado el Campeonato de prototipos IMSA 2018", ha citado Jay Penske, propietario de Geox Dragon. "Será un activo invalorable para la organización Geox Dragon. Estamos encantados de agregar un piloto de su calibre al equipo".

Nasr asistió al ePrix de Marrakesh con Dragon y fue invitado a probar en los test de novatos el día después del ePrix. Por compromisos ya asumidos por el piloto brasileño, Günther podría volver a competir en Roma ePrix.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2019 - 03:57
Comment

Y bien por Günther, que debería seguir formándose en F2

05 Feb 2019 - 22:29
Comment

Bien por Felipe, sumamos tres brasileños en la fórmula

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50