COCHES

CURIOSIDAD

Los cuatro Aston Martin Vanquish Zagato, de un solo dueño

Un coleccionista adquiere todas las versiones
Cuatro modelos: Coupé, Volante, Speedster y Shooting Brake
aston_martin_vanquish_zagato.jpg
José Miguel Vinuesa
0
21 Dic 2018 - 16:11

La llegada de las distintas versiones del Aston Martin Vanquish Zagato fue de lo más comentado respecto a la marca en los últimos años, junto con el Valkyrie. Las posibilidades de adquirir uno son de por sí limitadas, pero para un desconocido coleccionista no ha habido impedimento: se ha hecho con las cuatro versiones posibles para tenerlas reunidas.

Basadas ​​en el Vanquish S del que toma la misma mecánica –el V12 de 5.9 litros y 590 caballos-, los modelos Zagato son una oda al diseño y la variedad en tiempos de tanta monotonía. En particular, los cuatro tienen carrocería personalizada y comparten en gran medida los mismos frontales y traseras, incluidas las luces traseras inspiradas en el Vulcan. Los puntos clave de diferencia entre los modelos son las carrocerías.

El más tradicional de los cuatro es el Vanquish Zagato Coupe. Luego se le han unido el Volante, el Speedster y el Shooting Brake. De los cuatro, sin duda el Speedster es el más deseable, ya que está limitado a solo 28 unidades en todo el mundo, mientras que Aston Martin construirá 99 unidades del Coupe, Volante y Shooting Brake, que tampoco es que sean demasiadas.

aston_martin_vanquish_zagato_2.jpg

Es un hecho muy especial, porque no basta con una abultada cuenta bancaria para comprar un Vanquish Zagato ya que, debido a su exclusividad, solo los propietarios de Aston Martin son elegibles. Esto hace que la reunión de los cuatro modelos que vemos en el vídeo sea aún más interesante, ya que este coleccionista pudo comprar los cuatro modelos Zagato. Sin duda, debe ser alguien muy especial para la marca, además de contar con un patrimonio amplio.

Lo que hace que esta colección sea aún más especial es el hecho de que cada uno de los Zagato han sido especificados exactamente de la misma manera, con una pintura Lava Red adornada con varios acentos exteriores dorados. Las configuraciones interiores también son las mismas y combinan cuero negro y rojo. ¿Repetitivo? Maravillosamente único.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14