Schumacher debe coronarse campeón europeo de F3

mick-schumacher-f3-hockenheim-soymotor.jpg
0
13 Oct 2018 - 09:55

Mick Schumacher lo tiene todo de cara para proclamarse campeón de la FIA European F3 hoy. Un primer paso, quizás también el decisivo, para llegar a la F1 muy pronto. Quizás incluso en 2019, aunque ya son muy pocos los asientos que están todavía libres.

El hijo del 'Kaiser' afronta este fin de semana las tres últimas carreras del campeonato con una neta ventaja sobre sus rivales. Tanto Daniel Ticktum como Marcus Armstrong –mucho más éste último– necesitan un verdadero milagro para impedirlo.

A la neta ventaja en puntos –49 sobre Ticktum y 69 sobre Armstrong– cuando sólo quedan en juego 75, Mick une la de su posición de salida para las tres carreras de este fin de semana: cuarto, segundo y segundo respectivamente.

Por el contrario, sus rivales se enfrentan a la obligación de efectuar grandes remontadas, combinadas con sendos reveses del germano. Ticktum saldrá noveno, decimoquinto y décimo, lo que convierte la tarea de conseguir los 75 puntos en poco menos que utópica. Y en el caso de Arsmtrong –sexto, decimocuarto y decimocuarto– es prácticamente imposible.

El final de temporada de Schumacher está siendo verdaderamente espectacular, digno de su padre, mientras que Ticktum o Armstrong han visto cómo las carreras les daban las espaldas, lo que ha provocado unas despectivas declaraciones del británico, en parte porque Daniel ha visto así cerrado el paso a su ascenso a Toro Rosso y teme que Mick pueda ocupar su lugar.

En la prueba estará Álex Palou, que quisiera cerrar la temporada con tres carreras positivas. Palou, que se mostró muy rápido en los test de pretemporada, ha acumulado incidentes que lo han apartado de sumar los puntos que merecía. Tres segundos y tres terceros es un bagaje que desea aumentar este fin de semana.

Mick Schumacher
F3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar