El Circuit de Barcelona-Catalunya, presente en el calendario de las ELMS 2019

5b78262ed7e59.jpg
0
21 Sep 2018 - 19:42

Barcelona recobrará una prueba de Resistencia del máximo nivel el próximo año. El ACO ha elegido el Circuit de Catalunya como escenario de la tercera prueba de las European Le Mans Series, los 19 a 21 de julio, en plena canícula lo que dará una gran dureza a la carrera.

 

Han sido los pilotos y equipos los que han pedido correr en el Circuit. Así lo confirmó en la presentación de las European Le Mans Series Gerard Neveu, CEO del Campeonato. "Para nosotros es un honor incluir un nuevo circuito en nuestro calendario. El próximo año correremos en Barcelona, una decisión que hemos tomado teniendo en cuenta las peticiones de los pilotos. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros equipos y pilotos los mejores escenarios posibles".

Barcelona tomo el relevo a Red Bull Ring y será la tercera prueba del calendario, tras Paul Ricard y Monza. El calendario lo completarán las citas de Silverstone, Spa y Portimão, éste último pendiente de confirmación.

calendrier_2019_elms_site.jpg

No es una primicia total por cuanto en 2008 y 2009 se disputaron los 1.000 kilómetros de Barcelona, que eran válidas para las Le Mans Series. En la primera edición ganó el Peugeot 908 de Marc Gené y Nicolas Minassian. Por entonces no había ni WEC y ELMS, sino las Le Mans Series. Y antes, entre 1999 y 2002 había habido más carreras de resistencia de las ATP Series y el FIA Sport Cars Championship.

La prueba catalana tendrá una duración de 4 Horas, como todas las de este Campeonato y estará abierta a los LMP2, LMP3 y GT. Este año hay dos equipos españoles en LMP2, AVF y Racing Engineering, aunque en ninguno de ellos hay un piloto de casa. También está en LMP3 Racing Factory, tampoco con pilotos españoles.

El único piloto español habitual en la serie es Miguel Molina, que corre con un Ferrari en la categoría GT. Pero es de esperar que el próximo año haya una mayor representación nacional.

Como prueba de apoyo, las ELMS llevan las Michelin Le Mans Cup, donde los LMP3 son los grandes protagonistas.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, afirmó que la categoría "ha ofrecido siempre unas excelentes carreras de resistencia con equipos y pilotos de primero orden–algunos de ellos disputan asimismo el WEC– así con los circuitos más importantes. Basta observar el plantel de inscritos este año para darse cuenta de ello. Y estamos orgullosos de poder acoger a Barcelona en nuestro calendario".

Lo de la participación puede comprobarse este fin de semana cuando se disputan las 4 H. de Spa con 16 LMP2 en la parrilla y otros tantos LMP3, así como ocho GT. Algunos de los mejores equipos del WEC compiten en las ELMS, por ejemplo Jackie Chan, Panis-Barthez, G-Drive o United Autosports.

El circuito barcelonés tiene una fuerte apuesta por la resistencia. En el calendario actual hemos visto las VdV Series como inicio de programa del Circuit, las 24 Horas de Barcelona y la próxima semana la gran final de las Blancpain Series con una carrera de 3 Horas.

ELMS
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14