F1

Carrera en Hungaroring

Los pilotos optan por el ultrablando para el GP de Hungría de 2018

Los neumáticos medio, blando y ultrablando serán los disponibles en el fin de semana entre el 27 y 29 de julio
Ligeras variaciones entre los grandes equipos y consenso total en los pilotos de Red Bull
ultrablandos_sauber_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
17 Jul 2018 - 17:38

Pirelli ya ha dado a conocer los compuestos para el Gran Premio de Hungría, que se celebrará entre el 27 y el 29 de julio. Los compuestos medios, blandos y ultrablandos serán los elegidos, aunque estos últimos tendrán más protagonismo en la parrilla.

 

El neumático ultrablando será el más solicitado por los pilotos, quienes han elegido un mínimo de siete juegos de este compuesto. Los que más juegos han solicitado han sido los pilotos Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, con diez juegos de ultrablandos para ambos pilotos de Renault. La única diferencia entre ambos se encuentra en los otros dos compuestos, con un juego de medios y dos de blandos para Sainz y la combinación inversa en el caso de Hülkenberg.

Entre los pilotos con más opciones en el Mundial por el momento, hay discrepancias en la combinación de neumáticos. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han optado por siete juegos de ultrablandos, dejando al británico con cinco juegos para el compuesto blando y uno para el medio. Bottas, por otro lado, ha elegido un juego más de medios y uno menos de blandos.

En Ferrari han variado ligeramente la elección de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Ambos contarán con tres juegos de neumáticos blandos, pero Vettel tendrá solo uno de medios, uno menos que su compañero. De esta forma, el alemán contará con nueve juegos de compuesto ultrablando, uno más que Räikkönen.

No obstante, el equipo Red Bull ha elegido la misma estrategia de neumáticos con sus pilotos. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tendrán dos juegos de medios, cuatro de blandos y siete de ultrablandos. Algo similar ocurre en McLaren, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne optarán por dos juegos de medios, tres de blandos y ocho de ultrablandos.

Evidentemente, el compuesto medio será el menos popular, ya que todos los pilotos tendrán entre uno o dos juegos en el Gran Premio. En el compuesto blando, por otra parte, Nico Hülkenberg destaca por ser el que menos usará, sólo un juego. Lo contrario sucede con Lewis Hamilton, quien marca el máximo con cinco juegos de este neumático.

Donde más consenso ha existido es con el neumático ultrablando, llamado a ser el que mejor rendimiento proporcione durante todo el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, el clima y los diversos imprevistos pueden trastocar las estrategias y aumentar el siempre existente porcentaje del azar en las carreras.

slack-imgs.com-2.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14