Electric GT, la categoría que camina hacia la paridad

emma-soymotor.jpg
0
27 Jun 2018 - 10:22

La Electric GT Series, la competición monomarca –al menos por el momento– que nacerá el próximo año con Tesla P100, ha presentado su coche para esta competición y ha comenzado la entrega de modelos a los equipos. El Campeonato comenzará el 3 de noviembre en Jerez.

Hay muchos aspectos interesantes en la competición. Vamos a hablar de cada uno de ellos. Pero hay uno que me gustaría resaltar y que espero que se acabe materializando. La categoría sería no sólo la del futuro –entendiendo a ésta como competición eléctrica–, sino también la de la paridad. Y no me refiere a la paridad mecánica, sino a la de géneros, ese concepto que hoy está tan en boga y parece caminar hacia el obligado cumplimiento.

electric-gt-2018-soymotor_0.jpg

electric-gt-2018-1-soymotor_0.jpg

Hagamos un repaso a la lista de los integrantes del Drivers' Club, es decir los pilotos llamados a estar al volante de los 22 coches previstos y vamos a encontrar a Hanna Zellers, Rebecca Jackson, Emma Kimiläinen, Alice Powell, Vicky Piria y Leilani Münter. Seis mujeres en 22 puestos. Es cierto no es paridad, ni todavía se acerca, pero dados los estándares de la competición automóvil, hay que convenir que se está infinitamente por encima de lo normal y que el salto dado es importante. Sobre todo en unos momentos en los que la FIA quiere incrementar el número.

zellers-soymotor_0.jpg

electric-gt-2018-2-soymotor_0.jpg

electric-gt-2018-3-soymotor_0_0.jpg

Es cierto. Los seguidores de esta web posiblemente conocerán a Piria; a Powell, que corrió en GP3, y quizás a Münter, activista medioambiental y animalista, que corre en las ARCA Series Racing, con alguna incursión en las series menores Nascar.

hanna_zellers-soymotor_0.jpg

Emma tiene experiencia en el Escandinavo de Turismos y se ha involucrado mucho en la categoría. Rebecca es presentadora de televisión, periodista de motor y piloto en la Porsche británica y la GT Cup de aquel país. Hanna es modelo y ha corrido con coches LMP3 o Fórmula Mazda en Estados Unidos. 

No sé si finalmente los 22 integrantes del Driver’s Club –y por tanto las seis– estarán en las pistas o habrá algunos cambios, pero me parece interesante este camino.

Electric GT
mujer
2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52