COCHES

Pretemporada 2018

Will Palmer, hermano de Jolyon, encara su camino hacia la GP3

El hermano pequeño de Jolyon Palmer correrá en calidad de probador para Arden
La temporada de GP3 comenzará el fin de semana del Gran Premio de España
will_palmer_gp3_test_post-temporada_2017_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
17 Abr 2018 - 17:36

Will Palmer disputará los test de pretemporada de GP3 con el equipo MP Motorsport en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hermano pequeño de Jolyon Palmer correrá como probador, ya que el equipo ha puesto un coche extra para las pruebas que harán esta semana.

Palmer estará presente esta semana en España para volver a correr en la GP3. Eso sí, el hijo de Jonathan Palmer lo hará en calidad de probador en el equipo MP Motorsport, que también contará con los pilotos titulares Dorian Boccolacci y Niko Kari.

No será la primera vez que Will Palmer se suba a un GP3, ya que el británico terminó el año 2017 disputando los test post temporada en Abu Dhabi con el equipo Arden después de coronarse subcampeón de la Fórmula Renault 2.0, por detrás del francés Sacha Fenestraz.

El bagaje de Palmer no es excesivamente bueno, aunque puede presumir de haberse llevado el título de la Fórmula 4 británica hasta en dos ocasiones de forma consecutiva, en la temporada 2014 y en el año 2015. Fue a partir de 2016 cuando se estrenó en la Fórmula Renault 2.0 y en la Eurocup Fórmula Renault 2.0, donde este pasado año ha conseguido victorias en Silverstone, Mónaco y Monza, además del único triunfo de 2016 en Estoril.

Los test de GP3 se disputarán durante esta semana en Barcelona, pero ya se celebró una primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez, donde ART fue el gran dominador. El equipo que arrasó en 2017, con cuatro de sus pilotos al frente de la clasificación general, lideró la tabla de tiempos el primer día con Jake Hughes, que viene de disputar la Fórmula 3 Europea, y, al día siguiente, volvieron a dominar, pero esta vez con Antoine Hubert al frente de la tabla.

A parte de la incorporación de Will Palmer a los test en Barcelona, la alineación de pilotos será la misma que en el anterior test. La temporada oficial de GP3 arrancará, precisamente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mismo fin de semana del Gran Premio de España, del 11 al 13 de mayo. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50