F1

5'4 millones de euros

Obras de mejora en Interlagos antes de que llegue la Fórmula 1

El paddock y edificios de la organización, prioridad de los organizadores
La pista y sus protecciones, revisadas en previsión de los coches de 2017
brasil-interlagos-2018-f1-soymotor.jpg
0
05 Nov 2017 - 10:31

El aspecto de Interlagos acogerá la Fórmula 1 el próximo fin de semana. Lo hará con un aspecto renovado, y es que el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Sao Paulo han financiado obras de mejora por valor de 21 millones de reales brasileños, equivalentes a 5’4 millones de euros.

El lavado de imagen se ha concretado en dos contratos de obra distintos. El primero -3’6 millones de euros- ha corrido a expensas del Ministerio de Turismo del Gobierno Federal. Su objetivo era la modernización del paddock e infraestructura de boxes. El segundo -1’8- ha sido encargado por el Ayuntamiento local, que ha revisado y adecuado las condiciones de la pista para los monoplazas de 2017.

Los operarios han derribado la vieja sala de prensa, que ya había quedado en desuso con la apertura de un nuevo centro con más espacio de trabajo para los periodistas. En el edificio de apoyo en boxes, se han mejorado los accesos para las personas con movilidad reducida, se han abierto nuevos accesos al paddock y se ha instalado aire acondicionado para la comodidad de los equipos. También se han reforzado las telecomunicaciones y se han hecho actualizaciones de acuerdo con los requisitos de los bomberos.

El circuito de Interlagos presentará diversas novedades en su fisonomía, todas ellas encaminadas a mejorar su seguridad en previsión de la velocidad de los coches de 2017. Se han hecho cambios en las escapatorias de la Reta Oposta y la Subida do Café, se han reasfaltado las Eses de Senna, Junçao y la Subida do Café, y se han instalado nuevas barreras de neumáticos y guardarraíles en diversos puntos del trazado. Las reformas son la respuesta de los organizadores a la carta que la FIA envió a todos los promotores, alertándoles de la necesidad de adaptar sus instalaciones al paso por curva de los nuevos bólidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50