F1

Hablamos con Mario Isola

Pirelli 2018: Rendimiento más dispar en los P Zero más rápidos

Mario Isola enumera las diferencias de rendimiento ideales por compuesto
Quieren que los P Zero sean un escalón más blandos que en la gama 2017
vettel-ferrari-pirelli-2018-f1-soymotor.jpg
2
24 Sep 2017 - 11:45

Pirelli quiere que en 2018 exista una mayor diferencia de rendimiento entre los compuestos más blandos de su gama de neumáticos. Su intención para las gomas más conservadoras es la opuesta: que estén más equiparadas.

La firma italiana ultima el desarrollo de los P Zero de la próxima temporada, unos P Zero que serán más blandos -y por ende más propensos a la degradación- que los actuales. Solo les quedan dos test en circuito -México y Brasil- para perfeccionar el producto.

Pirelli sabe que los neumáticos de 2017 son conservadores. La idea original era fabricar una goma que los pilotos pudieran llevar al límite sin temer por su desgaste. Lo han conseguido, pero creen que hay margen de mejora para el próximo curso.

Isola ya ha confirmado que la intención de Pirelli es rebajar un escalón toda su gama para hacerla todavía más rápida. Es decir, que el ultrablando de 2017 sea el superblando de 2018, que el superblando 2017 sea el blando 2018, etc.

Mario Isola tiene en mente cuál debería ser el rendimiento ideal de cada compuesto.

"El tiempo delta que existe hoy en día entre el compuesto blando y el superblando, y también entre el superblando y el ultrablando, es demasiado pequeño", comenta el italiano en declaraciones a SoyMotor.com.

"En Hungría, probamos los superblandos y el tiempo delta con el ultrablando era de tres o cuatro décimas de segundo. Queremos que sea de ocho o nueve décimas. Necesitamos un superblando que rinda más".

"Ocurre la situación opuesta entre el compuesto medio y el blando. El medio actual es entre 1'3 y 1'4 segundos por vuelta más lento que el blando. Queremos que el medio tenga más rendimiento y esté más cerca del blando, de esa forma podríamos tener una situación ideal".

Isola explica que la prioridad no es hacer carreras con infinidad de paradas en boxes, sino garantizar espectáculo sobre el asfalto.

"No me importa el número de pit-stops si tenemos buenos adelantamientos. Si hay buenos adelantamientos y una sola parada, significa que las posiciones se definen en la pista y no en boxes. Eso es bueno para el deporte".

"Tenemos que encontrar un compromiso, porque el riesgo es hacer una procesión de coches sin cambios de posición. Eso depende de múltiples factores, pero los neumáticos juegan un papel en todo eso. Si incrementamos un poco la degradación térmica, podemos generar más adelantamientos porque unos irán con gomas más usadas y otros tendrán un juego más nuevo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2017 - 00:17
Comment

Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que proponen hacer, yo mismo sugeri hace tiempo lo de bajar un escalon cada compuesto asi que me parece perfecto. Son unas buenas ideas de cara al espectaculo a mi parecer.

24 Sep 2017 - 13:39
Comment

Y el blistering tan bestia que tienen los neumáticos de este año, tiene que desaparecer, por Dios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50