F1

Su secretario general confirma su disolución

Se confirma la desaparición de la FOTA

Su fuerza como entidad de representación había caído en los últimos años
fota-laf1.jpg
0
28 Feb 2014 - 12:48

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA en inglés) ha pasado a mejor vida. Hoy mismo, hace escasos minutos, su secretario general Oliver Weingarten ha confirmado que la organización ha sido desmantelada.

La salud y el poder de representación de la FOTA eran más que débiles desde hace unos años, y de hecho ya empezó a mostrar atisbos de divergencia y flaqueza a finales de 2011, cuando Ferrari, Red Bull, Sauber y Toro Rosso se borraron de la federación por la negociación del Acuerdo de Restricción de Recursos.

Después de múltiples rumores, Weingarten ha confirmado lo que todo el mundo anticipaba: el adiós de una organización cuya ambición era del todo hercúlea: acercar a los equipos de Fórmula 1 y darles voz y voto en el futuro del deporte.

La FOTA ha sido disuelta después de quesus miembros hayan reevaluado sus necesidades ante el nuevo panorama político y comercial de la Fórmula 1

"Puedo confirmar que hoy la FOTA ha sido disuelta después de que sus miembros hayan reevaluado sus necesidades ante el nuevo panorama político y comercial de la Fórmula 1", ha escrito Weingarten en las redes sociales.

La FOTA nació en 2008 con el objetivo de unir a los equipos de Fórmula 1, de dejar a un lado las diferencias entre unos y otros para trabajar por el bien común. Surgió en un momento en el que la categoría reina hacía frente a la salida de fabricantes de primer nivel, como Honda, y miraba al futuro con recelo ante la propuesta de Max Mosley de implantar un límite presupuestario que finalmente nunca se materializó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05