F1

PREVIO GP

Pirelli apunta a dos paradas como la estrategia más probable en Spa

Pese a ello, las condiciones cambiantes de Spa pueden alternar el pronóstico
Isola apunta a que los equipos deben contar con una estrategia "flexible"
pirelli-previo-spa-belgica-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
21 Ago 2017 - 17:51

Falta menos de una semana para que regrese la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, y escuderías y pilotos se mentalizan para un emocionante relanzamiento de la temporada, marcada por una gran competitividad en los primeros puestos del Mundial. Sin embargo, no son los únicos que están preparados, y es que Pirelli también estará de vuelta en Spa con los tres compuestos más blandos de su gama.

pirelli-compuestos-soymotor.jpg

Antes de decidirse por una estrategia clara, se deben tener en cuenta ciertos factores decisivos del circuito belga. El propio Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, explica que pudieron ver todas las peculiaridades del circuito de Spa-Francorchamps durante la competición de las 24 Horas de Spa.

"Pirelli estuvo en Spa durante las 24 Horas del mes pasado, cuando se mostró todo aquello que hace famoso a este circuito: clima cambiante, competición impredecible y demandas intensas en los neumáticos. Ahora que traemos el neumático ultrablando para la Fórmula 1, esperamos que esas demandas aumenten aún más con la última generación de coches: dos paradas parecen ser una estrategia probable, pero sabremos más después de las primeras sesiones de entrenamientos libres", señala Mario Isola en un comunicado emitido por el fabricante italiano.

Con todo esto en mente y una degradación de los neumáticos que puede verse afectada por los cambios en la elevación y las curvas rápidas, Pirelli ha seleccionado los compuestos ultrablando, superblando y blando. Esta será la primera vez que veamos el compuesto ultrablando de Pirelli en el circuito belga. No obstante y dadas las posibilidades de un clima cambiante durante el fin de semana, es probable que podamos contar también con los neumáticos de lluvia e intermedios.

Respecto de las presiones, el fabricante de neumáticos marca unas presiones mínimas de 23,5 psi en los neumáticos delanteros y 21,5 psi en los neumáticos traseros de los monoplazas. Además, marcan el límite de camber en -2,75º en la delantera y -1,50º en la trasera.

presiones-soymotor.jpg

Ahora queda por descubrir la estrategia que llevarán a cabo los equipos en el fin de semana del 25 al 27 de agosto. Aunque se trata de un circuito en el que se pueden ver un gran número de adelantamientos, las condiciones cambiantes hacen complicado el diseño de una estrategia de equipo ganadora. Por eso, Mario Isola señala que los equipos deben tener en cuenta todas las posibilidades y contar con una estrategia flexible frente a los imprevistos que puedan suceder.

"Desarrollar la estrategia de carrera óptima es especialmente difícil en Spa, ya que tiene que ser flexible: la posibilidad de lluvia, coches de seguridad, o incluso una bandera roja, como vimos el año pasado, significa que los equipos tienen que reaccionar muchas veces a las circunstancias cambiantes en lugar de seguir un plan fijo", finalizó el máximo responsable de Pirelli.

previo-pirelli-soymotor_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50