F1

Quiere adelantamientos difíciles pero posibles

Las suspensiones activas ayudarían al adelantamiento, cree Brawn

El británico señala que el equilibrio de los coches cambia cuando están al rebufo
Señala que esa situación cambiaría si se usa un sistema de suspensión activa
brawn-suspensiones-activa-f1-soymotor.jpg
5
13 Abr 2017 - 10:33

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quiere hacer todo lo posible por mejorar la cantidad de adelantamientos. Para ello, está dispuesto a proponer ciertas ideas para que los coches creen menos turbulencias a los que le siguen, entre los que se encuentra la suspensión activa.

A pesar de que en el Gran Premio de China pudimos ver una gran cantidad de adelantamientos, en Melbourne fue todo lo contrario. Brawn, inquieto ante la posibilidad de ver más carreras como la de Australia, quiere conducir la categoría hacia un nuevo nivel de espectáculo.

"El objetivo debe ser que los adelantamientos sean posibles, pero difíciles. A largo plazo, debemos asegurarnos de que las alas no creen tanta turbulencia, pero en el corto plazo necesitamos otras ideas", explicó Brawn para Auto Motor und Sport.

Para ello, el ingeniero británico quiere resucitar un mítico elemento que se prohibió en 1993: las suspensiones activas. "El problema de seguir un coche es que el balance cambia. Eso podría evitarse con la suspensión activa", expresó para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2017 - 15:15
Comment

Con esta Especificación Técnica de Coches del 2017 se vió, en Albert Park y Shanghai, que el DRS NO fue efectivo y, en este último circuito, la mayoría de los adelantamientos se dieron en el paso por curvas. Me gusta estos monoplazas y los Pilotos que arriesgan en los tramos revirados, para realizar sus adelantamientos.

13 Abr 2017 - 13:50
Comment
#3 Creo que el enfoque de Brawn es equivocado, Australia es un circuito en donde es difícil de adelant ... Ver comentario
no lo veo así, no creo que sea igual el DRS con el que prácticamente el de detrás de adelanta sin querer, que la suspensión activa que "simplemente" se pretende que el coche tenga el mismo grip yendo pegado al de delante. No lo veo artificial como el drs
Default user picture
13 Abr 2017 - 13:40
Comment

Creo que el enfoque de Brawn es equivocado, Australia es un circuito en donde es difícil de adelantar al igual que Barcelona, Hungría y Mónaco. Estamos en una F1 en donde el piloto está demostrando lo que es, y ahora quieren volver a facilitarle la vida a los pilotos con suspensiones activas y esas cosas. Entonces quiere adelantamientos, pero no le gusta el DRS, quiere una F1 ás atractiva pero quiere darle más facilidades a los pilotos, esto es ridículo, creo que Brawn lo que busca es protagonismo, pero tristemente el protagonismo no es lo que necesita la F1, creo que esta F1 actual es el camino correcto.

Default user picture
13 Abr 2017 - 13:34
Comment

Con suspensiones activas y sistema antitrompos podríamos tener a Bottas en el cogote de Hamilton o superándolo, a Raikkonen delante de Vettel o a Vandoorne con oportunidades frente a Alonso, esto sin repasar la parrilla entera. No sé si se pretendía así o ha sido por casualidad (los fabricantes estarían seguramente en contra, sobre todo los de arriba que quieran que su inversión se materialice sin contingencias), pero una gran gracia de estas normas es que seleccionan pilotos. ¡Que no se pierda esto! Igual estamos descubriendo por qué en la Fórmula 1 desde siempre ha sido difícil adelantar, aunque no imposible. A priori es mucho más difícil en Australia que en China y se ha cumplido, no veo el problema. A Brawn hay que atarlo en corto, será un genio pero también uno de los máximos marrulleros de los despachos.

Default user picture
13 Abr 2017 - 11:39
Comment

Porque no sacan a los pilotos de una vez?

Últimos vídeos
Te puede interesar
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45