COCHES

CURIOSIDAD

Citroën Origins: La historia de la marca coche a coche

Citroën Origins es una página web en la que la firma francesa muestra toda su historia
La marca reúne más de 50 coche desde el Citroën 10 HP Type A hasta el nuevo Citroën C3
Cada coche tiene su ficha técnica, imagen 360º, sonidos emblemáticos y cientos de datos
236.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mar 2017 - 10:51

El Grupo PSA está inmersa en un periodo de grandes cambios. DS se asienta como la marca de lujo del gigante francés, mientras que se dan los últimos pasos para adquirir Opel. Con todo, siempre hay tiempo para volver a los orígenes y más en una marca con tanta historia como es Citroën. En este aspecto, el fabricante francés ha regalado a todos sus fans la web Citroën Origins.

Citroën Origins es una web que ha creado Citroën con el objetivo de ofrecer cientos de datos sobre todos sus vehículos, desde el Citroën HP10 Type de 1919 hasta el Citroën C3 lanzado en 2016. Un total de 51 coches se dan cita en esta web que sirve para hacer un repaso histórico por los vehículos más representativos del gigante francés, desde sus inicios hasta día de hoy, tanto entre los modelos de producción como en los distintos proyectos deportivos que ha tenido la marca.

68_0.jpg

Al margen de la propia recopilación de vehículos de la marca del doble chevrón, quizá lo más interesante es que al pinchar en cada uno de los coche se ofrecen unos datos básicos que dan paso a una información mucho más extensa de cada vehículo. De esta manera, se puede ver una imagen 360º de cada vehículo tanto a nivel exterior como interior, su ficha técnica, fotos y curiosidades como vídeos, carteles, anuncios históricos y otros aspectos anexos al propio coche.

Con todo, la sección más curiosa es la que permite escuchar distintos sonidos de cada vehículo, que van desde el parabrisas, al sonido de las puertas o el claxon, siendo el sonido estrella el que emite el motor de cada uno de los 51 coches. No obstante, no es fácil encontrar a tiro de unos clicks el sonido de los distintos motores que ha fabricado Citroën desde 1919 hasta la actualidad. Seguro que si os pasáis por Citroën Origins, estaréis un buen rato 'trasteando'.

46_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50