F1

Pueden adoptar una solución parecida al aeroscreen de Red Bull

La IndyCar descarta el halo: "No es una posibilidad para nosotros"

Las pistas peraltadas en circuitos ovalados no permitirían ver a los pilotos
indycar-soymotor.jpg
0
23 Ene 2017 - 10:33

La Indycar no seguirá la misma hoja de ruta que la Fórmula 1 en relación al halo. A pesar de que en 2015 Justin Wilson sufrió un accidente en el que perdió la vida por el impacto de una rueda, la categoría americana no está convencida de la efectividad del sistema diseñado por Ferrari y prefieren adoptar alguna medida alternativa.

El consejero delegado de la compañía matriz de la Indycar, Mark Miles, asegura que la visibilidad se vería comprometida con la implementación del halo, por lo que prefiere algún otro sistema de seguridad que no sea opaco.

"No vemos que el halo tenga alguna posibilidad para nosotros. Tenemos pistas peraltadas y no se puede ver fuera del coche con eso, pero estamos muy interesados en desarrollar la protección de la cabeza del piloto y seguir trabajando duro. Es más probable que introduzcamos un parabrisas limitado en lugar del Halo", explica Miles.

Por otro lado, la idea del parabrisas no está descartada para la Fórmula 1 según Laurent Mekies, director de carrera y seguridad de la FIA, ya que el aeroscreen diseñado por Red Bull todavía no ha dicho su última palabra. "Técnicamente es posible. Actualmente estamos esperando la decisión final sobre el halo, y si quieren la cubierta de la cabina o algo que sea más atractivo estéticamente", asegura Mekies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14