COCHES

ACTUALIDAD

Álex Riberas, subcampeón de las ALMS, más cerca de las 24 horas de Le Mans

aslms-alex-riberas-michele-beretta-rino-mastronardi-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Ene 2017 - 18:10

Este fin de semana se han disputado las 4 horas de Sepang, en la que el español Álex Riberas participaba con el equipo DH Racing, que es el equipo semioficial de Ferrari en Asia.

La carrera, en la que el Ferrari 488 GT3 partía en la Pole Position en su categoría gracias al tiempo logrado el sábado por el propio Riberas, llegó a estar en su mano, puesto que cuando Riberas ha recibido el coche de las manos de Rino Mastronardi, el español ha remontado hasta el liderato, momento en el cual ha cedido el coche al tercer piloto, Olivier Beretta.

Por desgracia, el monegasco no ha podido mantener el liderato, ya que se vio superado por el Audi R8 LMS GT3 del Team Audi Korea, que ha vencido finalmente en la categoría, por lo que el equipo de Riberas ha logrado el segundo puesto final.

Sin embargo, este resultado hace que DH Racing se proclame, por un lado, campeón del Asian Le Mans Series con su otro coche, y que el de Riberas-Mastronardi-Beretta logren el subcampeonato. La importancia del resultado es que el equipo tiene garantizado la presencia en las 24 horas de Le Mans de este año. 

Es pronto para determinar quiénes serán los integrantes del equipo en la prueba de resistencia francesa, pero el trabajo desarrollado por Riberas desde su llegada a Ferrari está siendo visto con muy buenos ojos desde el departamento de carreras de Gran Turismo de Maranello.

De esa forma, las aspiraciones no ocultas de Riberas de participar en las '24 horas' está un poco más cerca. Sus resultados en las Asian Le Mans Series, que constaba de cuatro carreras, se salda con una victoria, este segundo lugar, y una Pole Position, lo que supone una estupenda carta de presentación para sus aspiraciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50