F1

No serán compañeros en 2017

Sergio Pérez: "He aprendido mucho de Nico Hülkenberg"

El mexicano se deshace en elogios frente al ganador de Le Mans en 2015
Sobre su compañero del año que viene, confía plenamente en el equipo
perez-hulkenberg-austin-laf1.jpg
Santi Torres
0
21 Oct 2016 - 17:08

Sergio Pérez ha hablado de Nico Hülkenberg y de su relación con el futuro piloto de Renault. Llevan ya tres temporadas juntos, y el de Guadalajara sabe que el alemán ha sido fundamental en su evolución como piloto

"Creo que nos complementamos bien entre Nico y yo, porque es muy rápido en clasificación y yo he mejorado mucho en eso", ha comentado. "Yo era más efectivo en carrera, y creo que él ha mejorado mucho su ritmo de carrera. Él es muy bueno con neumáticos fríos, y creo que he mejorado en eso. Nos complementamos muy bien. En mi opinión, he aprendido mucho de Nico. Creo que nuestro nivel en pista está muy igualado. En cada sesión. Y eso significa mucho para el equipo porque evolucionábamos el equipo y eso es beneficio para ellos".

El año que viene no compartirán coche, con Nico Hülkenberg confirmando la semana pasada su marcha a Renault. Queda un asiento libre en Force India, y varios nombres suenan. Para Pérez es sencillo: sabe que el equipo elegirá al mejor candidato. 

"Estoy seguro que el equipo tomará la decisión correcta", ha proseguido el mexicano. "Obviamente están pensando en qué piloto sería el mejor compañero de equipo. Simplemente espero que el que llegue lo haga con la actitud correcta y trabajando conjuntamente por mejorar el equipo y el coche. Si tienes a un piloto muy lejos del ritmo, a veces ves dentro del equipo a dos formaciones distintas. Así no se saca el máximo del coche porque sabes que aún teniendo una vuelta mala superarás a tu compañero. Para mí es importante tener al piloto más rápido posible", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50