COCHES

NOVEDAD

BMW Titan Concept: Un sueño de dos ruedas

BMW, Mini y Rolls-Royce ya presentaron sus prototipos con motivo del centenario de BMW
La BMW Titan Concept no es más que la versión de futuro nacida de forma paralela
bmw-titan-concept-motorcycle-3.jpg
Fernando Sancho
1
01 Ago 2016 - 21:31

Dentro de las actividades organizadas por el Grupo BMW con motivo del centenario de su marca, quizá la más interesante ha sido la presentación de varios prototipos con el nombre 'Vision Next 100 Years'. A partir de esta iniciativa han visto la luz tres propuestas de futuro de BMW, Mini y Rolls-Royce, quedando un poco al margen BMW Motorrad. Sin embargo, esta división bien podría firmar la BMW Titan Concept.

La BMW Titan Concept no es más que la particular interpretación de futuro del diseñador Mehmet Doruk Erdem, una motocicletas futurista que va muy en la línea de los prototipos presentados por la distintas marcas del Grupo BMW. Esta montura bien podría salir de un film de Batman y sin embargo, según cuenta su autor, la Titan Concept es una montura de perfil streamliner que sigue las líneas de un tiburón con el único objetivo de alcanzar velocidades de infarto.

bmw-titan-concept-motorcycle-2.jpg

En otras palabras, la BMW Titan Concept está diseñada para las llanuras de sal de Bonneville y por ello cuenta con una altura al suelo muy reducida, una figura aerodinámica agresiva y una rueda delantera carenada que da paso a una trasera de gran tamaño. Este contraste no hace más que poner en relieve la búsqueda de unas formas que ofrezcan la mínima resistencia al viento, a pesar de que en términos científicos los marcados ángulos de su carenado rompan con esta esencia.

La particular concepción de esta moto obliga a una posición del piloto reclinado hacia delante y oculto tras la cúpula como sucede en las motos de competición. Sin embargo, está muy lejos de estos prototipos competitivos puesto que la BMW Titan Concept no es más que un ejercicio de su creador Mehmet Doruk Erdem. El hecho de no contar con ningún tipo de dato técnico y/o prestacional no hace más que dejar constancia que la Titan Concept es a día de hoy un sueño de dos ruedas inalcanzable, incluso para BMW.

bmw-titan-motorbike-concept-2.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2016 - 20:22
Comment

un espanto... raro que sea bmw. en fin

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14