COCHES

CURIOSIDAD

4,3 millones de euros por una matrícula con el número 1

El jefe emiratí Arif Ahmad Al Zarouni ha pagado 18 millones de Dirhams por la placa
El precio de la matrícula número 1 del emirato de Sharjah fue 18 veces mayor que su precio de salida
14652040315684.jpg
Fernando Sancho
0
07 Jun 2016 - 02:06

No es la primera vez que os hablamos de la gran burbuja que existe en torno a los vehículos clásicos, a los coches pertenecientes a personalizadas famosas o a los deportivos más exclusivos. Sin embargo, el mundo de las subastas tiene un gran filón en torno a un elemento que es difícil de entender. La cotización de ciertas matrículas sigue creciendo y desde Emiratos Árabes nos llega otro ejemplo.

El jeque emiratí Arif Ahmad Al Zarouni ha pagado 4,3 millones de euros por la matrícula 1 del emirato de Sharjah. La subasta que tuvo lugar esta pasada semana sirvió para pujar por varias matrículas denominadas 'especiales'. Estas placas tienen un gran atractivo entre los bolsillos más pudientes de los Emiratos Árabes Unidos y a la vez sirven como fuente de recaudación para los organismos de gobierno. En este aspecto, la mencionada matrícula era el artículo 'más valioso' de la subasta.

14652154558848.jpg

La subasta fue multitudinaria y según reportan medios locales, hasta 1.300 pujadores fueron a la misma. Muchos acudieron sólo por esta matrícula número 1, como reconoce el propio Arif Ahmad Al Zarouni, que reconoce que creía que iba a tener que pagar más por una placa que era el único foco de su atención. Sorprende esta afirmación cuando este jeque emiratí pagó 18 millones de dirhams, un valor que al cambio son 4,3 millones de euros y que supone multiplicar por 18 el precio inicial de la matrícula.

A pesar de los 4,3 millones de euros pagados por este jeque, en esta subasta también se vieron otros precios un tanto desorbitados. Shakeel Bahri Karam pagó 192.000 euros por la matrícula 786 por ser su número de la suerte, de la misma forma que se pagaron 11.200 euros por la matrícula 1971, otros 181.200 euros por la matrícula 123 y 216.000 euros por la matrícula 1.000. Con una recaudación final de 11,9 millones de euros, está claro que este negocio ha llegado para quedarse en los Emiratos Árabes Unidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30