F1

Ambas se celebrarán el 19 de junio

El GP de Europa no coincidirá en horario con las 24H de Le Mans

La carrera empezará a las 18:00, hora local, cuando las 24 Horas hayan concluido
Sin embargo, la histórica prueba comenzará al mismo tiempo que la clasificación en Bakú
lwe-mans-wb.jpg
Adrián Rodicio
1
22 Ene 2016 - 17:27

Finalmente, el Gran Premio de Europa, que se celebrará por primera vez en las calles de la capital de Azerbaiyán, no coincidirá en horario con las 24 Horas de Le Mans, si bien ambos eventos se celebrarán el mismo fin de semana. Así, la carrera de Fórmula 1 comenzará a las 18:00 hora local, es decir, a las 3 de la tarde en España. De esta manera, la salida del Gran Premio coincidirá con la conclusión de la histórica carrera de resistencia.

En un principio, el Gran Premio de Europa fue programado para julio, pero los cambios en el calendario provocaron que finalmente se fijara para el 19 de junio, coincidiendo así con las 24 Horas de Le Mans, una situación que históricamente la FIA ha tratado de evitar, ya que incluso algunos pilotos de Fórmula 1 acuden a tomar parte en esa carrera, tal y como hizo Nico Hülkenberg en 2015, logrando un histórico triunfo.

Con el cambio de horario, la salida de la carrera que se celebrará sobre las calles de Bakú coincidirá con la conclusión de las 24 Horas. Además, la prueba de resistencia comenzará al mismo tiempo que la clasificación del sábado, ya que ésta empezará también a las 18:00, hora local.

De esta manera, la carrera en Azerbaiyán será una de las que empiece más tarde de todo el calendario, y finalizará cuando esté dando comienzo la puesta de sol. De hecho, en esa época del año, en Bakú, el sol se pone por completo en torno a las 21:00 hora local. El Gran Premio de Europa será la octava carrera de una temporada en la que se dará el pistoletazo de salida, un año más, en Australia. El 20 de marzo, en Albert Park, el semáforo se encenderá de nuevo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2016 - 18:58
Comment

Me alegra oír eso. Aunque sigo diciendo que el circuito es malísimo y el GP tiene pinta de que será una mierda.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14