COCHES

WEC

Patrick Dempsey gana las 6h de Fuji en GTE Am

El actor de 'Anatomía de Grey' ha conseguido su primera victoria en el WEC
Tras el podio conseguido en los 24 Horas de Le Mans, es su mayor éxito en el Mundial
2015-6-heures-de-fuji-adrenal-media-nd5-4660_hd.jpg
Fernando Sancho
0
12 Oct 2015 - 15:53

Las 6 horas de Fuji terminaron con victoria absoluta de Porsche. El 919 Hybrid de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se impuso entre los LMP1 para colocarse líderes del Mundial de Resistencia (WEC). Sin embargo, en el trazado japonés también se vivieron intensas luchas en el resto de categorías, con especial incidencia en la categoría GTE Am, donde finalmente ganó un personaje muy ilustre.

Patrick Dempsey, Patrick Long y Marco Seefried se llevaron la victoria en GTE Am a los mandos del Porsche 911 RSR del equipo Proton Racing. El afamado piloto y actor de series como 'Anatomía de Grey' sumaba así su primera victoria en el Mundial de Resistencia después de una intensa carrera en la que además de tener que luchar con el Aston Martin de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matthias Lauda, tuvieron que sobreponerse a las difíciles condiciones de la pista.

2015-6-heures-de-fuji-adrenal-media-nd1-0705_hd.jpg

De hecho, las 6 horas de Fuji arrancaron bajo régimen de Safety Car por culpa de las condiciones del asfalto. Incluso durante este periodo y con la pista empapada se vieron salidas de pista y trompos, que sólo fueron anticipo de todos los percances que se iban a vivir en Fuji. La categoría LMP2 fue la más accidentada sin duda, pero en GTE Am no faltaron los errores. Al final, en la categoría Amateur la victoria fue para el equipo de Patrick Dempsey, mientras que el podio lo completaron el Aston Martin #98 y el Ferrari 458 Italia #83 de AF Corse.

Con este triunfo, Patrick Dempsey y sus compañeros suman su mayor éxito en el WEC después de conseguir un segundo puesto en las 24 horas de Le Mans de 2015. Un año redondo para el actor ya que en las 24 horas de Daytona consiguió terminar 13º absoluto y tercero dentro de su categoría con el Porsche 911 GT. Sin duda, una temporada cargada de resultados positivos que sólo se puede comparar con 2012 cuando en las American Le Mans Series sumó dos podios con el Lola B12/87 en LMP2.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14