Mercedes sigue aumentando sus números

Estadísticas y datos curiosos tras el Gran Premio de España 2015

Mercedes lleva 16 poles consecutivas, tercer mejor registro de la Historia de la F1
Nueve carreras de Williams entre los cinco primeros, no lo lograba desde el 97’-98’
Primera vez que Mclaren encadena 5 carreras sin entrar entre los 10 primeros
Mejor clasificación de Toro Rosso desde Italia 2008
perez-barcelona-domingo-laf1.jpg
Óscar Parreño
0
11 Mayo 2015 - 20:04

Este fin de semana se disputó un Gran Premio de España especial. Nada menos que se celebraron 25 años de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Cataluña. En tan señalado aniversario, la victoria cayó en manos de Rosberg, consiguiendo romper la tendencia de las cuatro primeras carreras de la temporada. Aquí repasaremos los datos y estadísticas más curiosas que nos ha dejado la primera cita en Europa.
 

MERCEDES VUELVE MÁS FUERTE

Mercedes lleva 16 Poles consecutivas, desde el GP de Gran Bretaña del año pasado han ocupado la primera posición de parrilla. Con este dato, iguala la mejor racha de Red Bull que logró las mismas Poles seguidas entre Abu Dhabi 2010 y Japón 2011. Nico Rosberg, disputó su Gran Premio número 131, curiosamente los mismos que corrió Niki Lauda. Además igualó a Felipe Massa en número de Poles (16). También consiguió un doblete (Pole y victoria) y ya tiene seis, al igual que Kimi Räikkönen.

Lewis Hamilton volvió a subir al podio y ya son 12 Grandes Premios consecutivos haciéndolo, protagonizando el tercer mejor registro de la historia, sólo por detrás de los 19 podios consecutivos de Michael Schumacher entre 2001 y 2002 y de los 15 de Alonso entre 2005 y 2006. Además, el piloto inglés consiguió su vuelta rápida número 23 igualando a míticos pilotos como Fangio o Piquet.

tabla-mercedes-laf1.png

 

FERRARI SIGUE AL ACECHO

Ferrari volvió a lograr un podio, logrando de esta manera sumar su quinto 'cajón' consecutivo, algo que no lograba desde que lo hicieran entre India 2012 y Australia 2013. Sin embargo, lo más sorprendente de Ferrari es su buen ritmo en clasificación. El sábado logró por cuarta vez consecutiva colocar uno de sus coches entre los tres primeros en parrilla, hecho que no ocurría desde el 2008 (Singapur-Brasil).

Sebastian Vettel iguala a Emmerson Fittipaldi en número de Grandes Premios (144). Además Kimi Räikkönen lleva cuatro carreras consecutivas terminando entre los cinco primeros, una buena racha del piloto finlandés que no lograba desde la que cosiguió de Alemania a Italia en 2012 con Lotus.

 

WILLIAMS, EN NÚMEROS DE CASI HACE 20 AÑOS

Sigilosamente y sin hacer mucho ruido, Williams está logrando buenísimos resultados. El equipo de Sir Frank Williams lleva nueve carreras consecutivas logrando acabar al menos con uno de sus coches dentro del Top 5. Para ver un precedente igual hay que remontarse a los años 1997 y 1998, cuando entre los Grandes Premios de Hungría de y el de Brasil consiguieron entrar entre los cinco primeros. Valteri Bottas iguala a Ralf Schumacher y se convierte en el tercer piloto con más puntos en la escudería de Grove (232), por detrás de Nigel Mansell (369) y Damon Hill (326).

 

McLAREN SIGUE EN SU POZO NEGRO

Si tras el GP de Baréin ya dijimosque Mclaren nunca había empezado con cuatro carreras sin puntua, esta semana podemos decir que en toda su historia nunca han estado cinco Grandes Premios sin entrar entre los diez primeros puestos. Además, hay que remontarse a remontarse a la citas que tuvieron lugar entre Sudáfrica y Austria en 1983 para poder ver a Mclaren sin clasificar entre los diez primeros durante cinco grandes premios, mismca racha que lleva en la actualidad.

 

TORO ROSSO DESLUMBRA EN CLASIFICACIÓN

Sin lugar a dudas, Toro Rosso no tuvo un muy buen domingo, pero el sábado fue un gran día para ellos. lograron colocar a sus dos pilotos entre las seis primeras posiciones, hecho que no ocurría desde el Gran Premio de Italia de 2008, en el que Vettel lograba la Pole y Bourdais una cuarta posición.

 

MAL FIN DE SEMANA PARA SAUBER

Buen arranque de temporada para Felipe Nasr, que ha finalizado sus cinco primeras carreras en la escudería suiza. Con estas cinco carreras finalizadas consigue igualar el mejor arranque sin abandonos en la escudería suiza que lograron Nico Hülkenberg y Giancarlo Fisichella.

 

FORCE INDIA CON SERIOS PROBLEMAS EN CLASIFICACIÓN

El equipo indio sufrió una de sus peores sesiones sabatinas. No pudo clasificar a ninguno de sus dos coches entre las 16 primeras posiciones de la parrilla, hecho que no pasaba desde el Gran Premio de Alemania 2010.

 

MANOR NO ABANDONA

En el GP de España, Roberto Merhi se convirtió en el único piloto español en lograr terminar en sus cuatro primeras en la Formula 1. Un arranque bastante bueno para el piloto valenciano teniendo en cuenta el coche que tiene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14